Shakra
High Noon

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/03/2016

Una máquina de riffs


A estos suizos si que se les da bien el Hard Rock, de verdad no se que hacen para tener unos riffs tan sabrosos. Shakra, banda que conocí hace mucho, ha venido cosechando éxitos desde hace bastante tiempo, aunque el mercado occidental no ha sido en el que más hayan sonado, el viejo continente los tiene muy bien vistos. Regresaron con un muy buen trabajo, High Noon.

Shakra-High-Noon

«High Noon» (2016)

Una de las particularidades de Shakra es la voz porosa y nasal de Mark Fox. Por otro lado, las guitarras tienen una distorsión pesada pero moderada, hasta mullida. Bien pensado para pasar ligero pero con poder. Crédito para Thomas Muster en la guitarra rítmica, y Thom Blunier en la guitarra líder. Roger Tanner en la batería y Dominik Pfister en el bajo, completan la alineación.

Tenía tiempo sin escucharlos, de hecho, en ese interín, el vocalista Mark Fox salió y volvió, pero no han perdido la mecha poderosa de los buenos riffs. Con su habitual mezcla de Heavy Metal y Hard Rock europeo, abren el disco con el sencillo «Hello», un riff tremendo, con mucho poder por parte de Blunier en la batería. Riffs pulidos, y bien balanceados son los que dan la marcha al tema; que buen enganche tiene. El homónimo «High Noon» tiene un buen groove, buen riff. «Into Your Heart» me recuerda mucho a Mötley Crüe, esos riffs cortantes y pesados donde Tommy Lee era un camión sin frenos. Por su parte, «Eye To Eye» suena a lo Skid Row. Vamos por «Is It Real» y todos, lease TODOS los riffs son sabrosos.

Shakra Band

«The Storm» va por la misma onda del tema inicial, riffs, que con la batería, arman un groove endemoniado. «Stand Tall» parece uno de esos himnos de Heavy Metal de los ochentas, lento y pesado. «Wild And Hungry» le pone otro riff picante al final del disco. Es sin duda una fórmula básica que les funciona muy bien, son los temas poderosos y con buenos grooves, buenos riffs y buenos solos.

TRACK LIST:

  1. Hello
  2. High Noon
  3. Into Your Hearh
  4. Around The World
  5. Eye To Eye
  6. It Is Real
  7. Life’s What You Need
  8. The Storm
  9. Raise Your Hands
  10. Stand Tall
  11. Watch Me Burn
  12. Wild And Hungry

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Al fanático del Hard Rock le gustará esta propuesta, un Hard Rock bien hecho, pulcro y moderno.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock