Seven Year Storm
Aion I EP

Por: Luis Robles

Publicado el: 26/05/2015

Prog técnico mísitico digerible


¿Te gusta Animals as Leaders? ¿Qué tal Scale the Summit? ¿This Will Destroy You?¿Chimp Spanner? Bueno si esas bandas te suenan o te gustan entonces Seven Year Storm es para ti.

Aion I

Seven Year Storm - Aion I EP

Cómo ya es costumbre acá en Cowboys From Rock, tenemos otro proyecto instrumental de un hombre multiinstrumentista, el señor Sean Lang, que nos trae desde Canadá su EP titulado «Aion I», es un baterista profesional, que da clases, y vive de la música básicamente. A diferencia de los proyectos solistas anteriores que hemos reseñado en los últimos 6 meses (Panopticon, Caïna, Sophicide) este proyecto no es Black Metal, ni Death Metal, ni Djent ni ninguna de esas cosas extremas, de un metal Técnico Progresivo pero con un matiz muy digerible casi amigable. No es para nada la mezcla complicada matemáticamente hablando de Animals as Leaders, más bien se acerca muchísimo a «The Migration» de Scale the Summit en la forma menos complicada y más abierta a la tranquilidad.

Cada tema tiene un climax y utiliza recursos varios musicales para explorar distintas formas y estructuras sin llegar a saturar el espectro sonoro ni la atención. Uno de los problemas que tiene este tipo de albums es que suenan todos los temas muy parecidos y se puede perder el foco rápidamente si no estás mentalmente preparado para absorber la cantidad de notas y complicaciones que llevan un album de este estilo. El Señor Lang ha logrado mantener las complicaciones a un mínimo dejándose llevar por distintos ritmos e incluyendo sonidos varios que le dan variedad y ayudan a relajar la mente y el oido.

«Aion I» es un muy buen disco, e incluso me atrevería a señalarlo como un ejemplo introductorio al género (cosa nada fácil en un género que cuesta tanto digerir como el Prog Tech) y quizás una de las cosas más particulares: los temas son bastante cortos lo que los hace mantener la consistencia y no tener formas que se alargan infinitamente agregando minutos innecesarios que terminan por perjudicar a quien escucha.

Tracklist

1. Morphogenesis 04:58
2.Dyatlov 04:28
3.Virtue 04:30
4.Nazca Lines 05:23
5.Cognition I: Blue Car Syndrome 07:01

 

Puntuación: 8/10

Aion I es un muy buen disco, con un muy buen balance entre el Tech Prog acérrimo y una forma mucho más abierta y menos densa, la producción está excelente con un mínimo de compresión, y quizás lo más bonito de todo: No causa fatiga mental por la longitud. Es un EP al que hay que darle varias vueltas para descubrir todos los detalles tan meticulosamente están escondidos entre las líneas.

 

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.