Seasick Steve
Sonic Soul Surfer

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 13/08/2015

Desprendido pero con más cuidados


Un viejo amigo de la página vuelve, esta vez más refinado ya que el éxito no se oculta. Seasick Steve sigue haciendo lo que le da la gana y por eso le pagan. El viejo marinero con instrumentos desaliñados pero con una pureza musical que poco se consigue continúa trayendo lo que sabe hacer: historias sencillas y pegajosas.

folder

 

En lo que respecta a su música no hay inventos, Seasick Steve es básico, genuino y sin adornos. Su éxito lo alcanzó a una edad en la que los demás se retiran, y simplemente con una guitarra (si es que se puede llamar así) de tres cuerdas y un amplificador portatil. Eso no le resta el mérito de que su música tenga aditivos de lujo como Jhon Paul Jones (Led Zeppelin) en el bajo en algunos conciertos y grabaciones. Compartir tarima con Dave Grohl y muchas cosas más se han vuelto cotidianas y eso se refleja en «Sonic Soul Surfer». En algunas oportunidades con temas más estructurados, incluso largos para su historial si se quiere.

 

Y ojo, nunca crean que Steve es mal músico, por el contrario, conoce bien lo que hace, tan solo es más original que la mayoría, pero inevitablemente se ve tentado a llegar a más. Aquí hay temas con más sentido que en otros discos, temas donde la melodía tiene otros significados. Vocalmente también llega mucho más lejos.

 

SeasickSteve-126

 

DESTACADO: «Roy’s Gang» abre con un groove puro. La dupla Seasick Steve – Dan Magnusson es de cuidado. Es un patrón redondo y lleno de peso, estilo y personalidad propia. Inusual, y si se quiere innecesariamente largo pero que jamás cansa. De lo mejor del disco sin duda. «Bring It On» es otra de las promocionales y va más de la vieja escuela de Seasick. De hecho me suena mucho al disco «You Can’t Teach An Old Dog New Tricks», es más festivo y alegre. «Dog Gonna Play» va directo al Blues, mucho más nostálgico, vocalmente más atrevido, mas honesto. La música aquí se siente tan diferente que te dejas llevar y no te das cuenta de que no son instrumentos convencionales. «Summertime Boy» fue el primer promocional y fue una elección básica. No es un mal tema pero no es tan interesante como fueron los otros dos promocionales «Roy’s Gang» y «Bring It On». Es un tema muy californiano.

 

«Sonic Soul Boogie» prende la fiesta con otro buen Blues Rock desarreglado y callejero. Ese es el Seasick que todos queremos, mientras más crudo, mejor. «Barracuda ’68» va mezclando Country y Blues con peso de Rock, se nota en el fondo que está apoyado con un bajo lo que le da más cuerpo. Es el tema con más Rock And Roll que ha hecho últimamente. «Your Name» es otro Blues donde la voz ya no es tan trapera y desaliñada, incluso las guitarras tampoco lo son. Otra muestra de que el viejo marinero maduró musicalmente otro poco.

 

TRACKLIST:

1) Roy’s Gang

2) Bring It On

3) Dog Gonna Play

4) In Peaceful Dreams

5) Summertime Boy

6) Swamp Dog

7) Sonic Soul Boogie

8) Right On Time

9) Barracuda ’68

10) We Be Moving

11) Your Name

12) Heart Full Of Scars

 

PUNTUACIÓN: 8 / 10

 

Es atrevido aconsejar la carrera de alguien así. Creo que pisó los bordes de lo convencional un par de veces y le salió bien pero ojalá nunca se salga del sendero que lo llevó a ganar los adeptos que tiene.

 

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock