Seasick Steve – «Hubcap Music» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/06/2013

Regresa el viejo camionero del blues Por: Eliécer Rodríguez Dando regreso a Cowboys From Rock llega un reincidente, Seasick Steve, quien trae su sexto álbum, Hubcap Music, que ya evoluciona en sonido sin perder su esencia.   El pintoresco Seasick Steve regresó, y esta vez se nota la madurez musical (que no le faltaba) que […]


Regresa el viejo camionero del blues

Por: Eliécer Rodríguez

Dando regreso a Cowboys From Rock llega un reincidente, Seasick Steve, quien trae su sexto álbum, Hubcap Music, que ya evoluciona en sonido sin perder su esencia.

 

Seasick-Hubcap-Music

El pintoresco Seasick Steve regresó, y esta vez se nota la madurez musical (que no le faltaba) que te obliga tener una reputación bien ganada. Ahora, se rodea de los mejores para trabajar, ya que en esta oportunidad colabora en la guitarra Jack White de The White Stripes y la joya de la corona en el bajo, John Paul Jones de Led Zeppelin.

Para este nuevo álbum, además de destacados músicos, contamos con nuevos instrumentos, entre ellos la «Morris Minor Guitar», que no es otra cosa que dos «tazas» o «tapa rines» de un vehículo Minus Morris, puestos «espalda con espalda», una lata de cerveza, una paleta de cocina, un adorno de navidad y 4 cuerdas. Creo que fue más fácil su invención que conseguir la manera de explicarlo. Pero así es Seasick, desprendido, mamarracho, autentico, y es su principal talento, tener la posibilidad de escuchar algo con mucho feeling, con solo cuatro acordes y te tomas tu trago.

Temas Recomendados: «Down On The Farm» abre el disco con una patada a la mesa. El mismo riff durante casi cuatro minutos pero con un feeling muy Seasick, muy energético, para mi el mejor tema del disco. Viene acompañado con un video promocional que solo lo podrías hacer tu si tiene el estilo de este señor. Ya lo verán.

Seasick-Steve1

«Self Sufficient Man», un buen Rock – Blues con el sonido corroído típico de sus guitarras. Distorsión callejera con buen swing. «Keep On Keepin’ On», sureña hasta los tuétanos mezclada con fraseos en Rap, interesante combinación cantada por un sexagenario y con buenas baterías de Dan Magnusson, su baterista de siempre y con marcada presencia en el bajo de Mr. John Paul Jones. «The Way I Do» una canción bastante down tempo en comparación a lo habitual, en la que participa Jack White en la guitarra, quien no me extraña que haya colaborado en la producción de la voz, ya que se siente la diferencia en las melodías usadas por Steve.

«Purple Shadows», una extraordinaria balada country, en la que colabora en las voces la hermosa Elizabeth Cook, reconocida cantante del genero. Una canción que asoma ser biográfica y que según sus palabras, destapa viejas heridas del pasado. Este tema, si bien no fué el promocional, fue lo primero que se supo de este álbum, pues apareció poco antes de su lanzamiento como video oficial, pero solo con Seasick tocándola con una guitarra, no la versión grabada.

El Track List:

1) Down On The Farm

2) Self Sufficient Man

3) Keep On Keepin’ On

4) Over You

5) The Way I Do

6) Purple Shadow

7) Freedom Road

8) Hope

9) Home

10) Heavy Weight

11) Coast Is Clear

12) Untitled

PUNTUACIÓN: 8/10

Como lo dije una vez, este es el abuelo que todos quisiéramos tener,, incluso ser. Un músico de alma, no de estereotipos, que hace lo que le da su real gana y de paso le sale bien. Con música imperfecta, que suena perfecta. Que está viviendo su época de oro pasados los 60 años de edad simplemente porque creyó en el. Falta mucha gente así haciendo música.

Aquí el video promocional de «Down On The Farm», como les mencioné, es un desborde de estilo. Hay que tener los cojones en su sitio para hacer un video así, pero en fin, es Seasick Steve. Enjoy!

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock