Scott Weiland And The Wildabouts
Blaster

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 24/05/2015

Emancipado


Otro de los miembros honoríficos de las vidas desastrosas del Rock dice presente este año. Contra todo pronóstico, Scott Weiland se aferra a no caer en el profundo foso del olvido que vive merodeando por su comportamiento y trae lo que parece ser una nueva carrera solista con buen norte, ahora llamada Scott Weiland And The Wildabouts y su disco «Blaster».

 

scott

Luego de haber sido despedido y rechazado de todo aquello que lo llevó a la fama, léase Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, el excéntrico Weiland parece haber entendido que ya gastó 8 de sus 9 vidas y que por el camino que iba su escenario más grande sería un basurero. Su carrera solista ha sido cualquier cosa menos digna, pero se le deben reconocer dos cosas: Su tenacidad y su gran condición vocal. El desgraciado a pesar de todos los abusos sigue teniendo gran voz.

Scott Weiland And The Wildabouts se conforma por Weiland en la voz, Tommy Black en el bajo, Danny Thompson en la batería y el guitarrista Jeremy Brown, quien lamentablemente falleció siendo muy joven cuando comenzaba la gira promocional. Otro duro golpe en la vida de Weiland

«Blaster» tiene una mezcla de todo lo que ha hecho Scott Weiland en su vida a excepción de Velvet Revolver. Tiene mucho del grunge de su época de oro con STP, otros sonidos más hacia lo Nirvana. Otros sonidos más vintage, mucho de esa onda retro de muchas bandas actuales, como el nuevo proyecto de Glenn Hughes, California Breed. Mucho amplificador desgarrado, organos, y mucha buena voz. Aunque no nos guste su pasado, se ganó todos los méritos para ser tomado en cuenta como una nueva opción. El disco despide buenos grooves por todos lados, es un buen Rock And Roll, incluso pareciera ser el camino que a Scott finalmente le ha podido sacar provecho en cuanto a creatividad.

Scott w

DESTACADOS: «Modzilla» no tiene desperdicio, por momentos me sonó al sonido amplificado del mas reciente material de Jack White, mucho de sonido desgarrado. Weiland saca el tono vocal más apropiado, mas STP. El sonido de Tommy Black en el bajo suena simplemente sabroso. «Way She Moves» es aún más cercano al sonido de los Pilots, en especial en la vocal, pero el riff te rememora a la epoca dorada del grunge. «Hotel Rio» es uno de los temas más agradables del álbum. Ligero, fresco, ochentoso, playero, en fin. Hasta ahora Weiland a manejado un rango de voz si se quiere cómodo, fraseos fáciles e incluso poco arriesgados.

«White Lightning», Blues Rock perverso de cabaret con tremendo riff. Para este tema se requiere un trago y un baile erótico y va todo a la perfección. «Bleed Out» trae una escencia a Nirvana inocultable, exagerada diría yo aunque con unos fraseos que lo sacan de la copia, pero en riff y estructura es muy similar. «Youth Quake» es extraño, es indie de los ochenta en el fraseo (si es que eso puede existir) y buen Grunge en los coros pero es sin duda de lo mejor del disco. «20th. Century Boy» es muy, pero muy Stone Temple Pilots. Lento, con buen riff y buen groove y te das cuenta ya casi terminado el disco que Weiland prácticamente no se exigió mucho vocalmente pero suena bien.

TRACKLIST:

1) Modzilla

2) Way She Moves

3) Hotel Rio

4) Amethyst

5) White Lightening

6) Blue Eyes

7) Bleed Out

8) Youth Quake

9) Beach Pop

10) Parachute

11) 20th Century Boy

12) Circles

PUNTUACIÓN: 8/10

Buen disco de Weiland, para los amantes de ese Grunge que se quedó en lo clásico y murió reinventándose puede ser una grata sorpresa. Espero que esta vez el problemático y talentoso Scott sepa aprovechar la oportunidad que le dan de brillar otra vez.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock