Scorpion Child
Acid Roulette

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/08/2016

Heavy Metal Retro


Disparados en ascenso, Scorpion Child trae su segundo larga duración, Acid Roulette. Son uno de los nuevos actores de ese revival del Rock Psicodelico, Blues Rock y Heavy Metal, que han figurado en los últimos años, y que ha estado mostrando un sólido trabajo.

Desde que firmaron con Nuclear Blast Alemania, todo parece estarles saliendo bien. Luego de una buena cantidad de cambios, la banda la conforman Aryn Jonathan Black en la voz, Christopher Jay Cowart en la guitarra, Jon Rice en la batería, Alec Caballero Padrón en el bajo, y Aaron John Vincent en los teclados. Una escencia bien definida, con energía.

Cover

«Acid Roulette» (2016)

«She Sings, I Kill» muestra de entrada un gran trabajo en grabación y mezcla. El clásico sonido de amplificadores de tubo, sonidos vintage, pero con mucha maldad de Heavy Metal y mucha fuerza. Ese mismo espíritu lo notamos en «Reaper’s Danse», uno de los mejores temas. Muy Sabbath, pero con sonidos más Psicodélicos, es increíblemente enérgico. El bajo de Caballero Padrón en «My Woman In Black» suena como tiene que sonar un bajo siempre, áspero y sólido, casi empujando al resto de la banda hacia adelante. «Acid Roulette» es una mezcla de Pink Floyd y Led Zeppelin, una voz a lo Robert Plant, profunda y desgarrada, el tema más lento hasta ahora.

«Winter Side Of Deranged» empieza a poner a este disco entre los mejores de este año. Son 5 temas en fila con una solidez indiscutible, luego de un poco de descanso, emerge un Heavy Metal Psicodélico del bueno. Gran trabajo de Jon Rice en la batería. Por cierto, Rice es ex baterista de la banda de Metal Job For A Cowboy, así que pueden suponer el peso que imprime. «Survives», un tema desgarrador, derrochando feeling con el trabajo en los teclados de Aaron John Vincent, y la guitarra de Christopher Jay Cowart.

ScorpionChild2016c-1

«Moon Tension», buen groove, buen peso, de las mejores vocalizaciones del disco. «Tower Grove» sigue enérgico, llevando buena dupla de teclado y guitarra, y le deja espacio al bajo que insisto, es de lo mejor del disco en cuanto a mezcla. «Addictions», un tema de seis minutos y medio, es fresco y de buena vibra, aunque no se dejen engañar, pues después del minuto cuatro, no escucharán más que el sonido del mar rompiendo en las olas, y luego, una sorpresa.

TRACK LIST:

1. She Sings, I Kill
2. Reaper’s Danse
3. My Woman In Black
4. Acid Roulette
5. Winter Side Of Deranged
6. Séance
7. Twilight Coven
8. Survives
9. Blind Man’s Shine
10. Moon Tension
11. Tower Grove
12. I Might Be Your Man
13. Addictions

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Sin duda, de las mejores muestras del género en los actuales momentos, un sonido potente y bien logrado.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock