Scarred
Scarred

Por: Jorge Leonardo Rojas el 11/02/2021


Hoy en día es normal escuchar música de los destinos más exóticos, y siempre es interesante sabiendo que la cultura del lugar, de alguna manera va a quedar plasmada. Scarred se formó en el año 2003 en Luxemburgo y con este lanzamiento cuenta ya con su tercer trabajo, luego de su última entrega en el 2013.

Scarred – Scarred

Desde la reformación de la banda hace 4 años, Scarred estuvo trabajando con sus nuevos ingresos: Yann Dalscheid (en las voces) y Vincent Wilquin (guitarra) para dar continuidad a su sonido: alejándose cada vez más del Death Metal y adentrándose en una faceta Groove Melódico bastante experimental. Este álbum nos presenta un enfoque más conceptual que sabe aprovechar todos los recursos de ese sonido.

Scarred

Comenzamos con “Sol”, una intro sencilla, que marca la melodía del siguiente track y maneja una atmósfera nórdica, como a lo largo de todo el disco. “Mirage” arranca con un despliegue veloz y lleno de progresiones, los primeros gritos de Yann Dalscheid se acoplan grandiosamente con la distorsión ahogada de los instrumentos de cuerdas.

Entramos en la segunda fase más Groove, para pasar a la tercera más melódica y experimental, donde se retoma la armonía del intro, y añadiendo a esta más recursos instrumentales que recargan ese ambiente nórdico, muchas veces empleados en el Black Metal. Es aquí donde podemos destacar las colaboraciones en vivo que ha realizado el guitarrista Diogo Bastos con importantes bandas de la región como Satyricon o Carach Angren.

Continuamos con “A.D… Something”, un Groove bien marcado que por momentos hace un repaso por partes de Death Metal, breves progresiones que se saben llevar bien con el Groove a lo largo del tema, dando un sonido fresco. “Chupacabra” repite esa misma fórmula con un gutural más definido y acompañado de un blast beat en la batería lleno de mucha brutalidad.

Scarred

“Prisms” se nos presenta como introducción para llevarnos inmediatamente a “Merry Go Round” con un sonido más orientado al Nu Metal, sin quedarse o definirse con un solo estilo. “In Silent Darkness” es la pieza instrumental del disco, desde ya un tema fundamental, experimental y denso, donde salen a relucir todas esas influencias que marcaron la composición de este trabajo. Una mezcla bastante interesante.

“A.H.a.I.a.” se presenta como un tema lleno de mucha brutalidad, que luego entra una vez más en esa fase experimental, cargando la atmósfera de un aura que hace eco a una transformación. “Lua” da continuidad a la pista anterior, con un instrumental marcado por el bajo limpio de Bertrand «Troll» Pinna. Tema que también sirve como intro y puente para sacarnos de una fase, llevándonos a la siguiente pista.

“Dance Of Giants” saca lo mejor que hemos escuchado de Scarred hasta ahora en un sola canción, retomando en algunas partes de ese Death Melódico en otras entregas y enlazando con la siguiente pista: “Petrichor” un tema bastante melódico donde se destaca el uso de las voces limpias.

TRACKLIST:

  1. Sol
  2. Mirage
  3. A.D….Something
  4. Chupacabra
  5. Prisms
  6. Merry-Go-Round
  7. Nothing Instead
  8. In Silent Darkness
  9. A.H.A.I.A.
  10. Lua
  11. Dance Of The Giants
  12. Petrichor
  13. Yours Truly

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

La denominación de este álbum homónimo, lo podemos justificar definiendo a esta obra como su trabajo más personal a la fecha. Scarred apunta con este regreso, y el talento de sus integrantes, una nueva cara en el underground de la mano de Season Of Mist y que con el tiempo veremos si se expanden a otros públicos, porque realmente están para eso y mucho más.

Web Oficial

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.