Saturamas
Sunset Sunburst

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 01/10/2020

Influencia sodaesterania en el Indie Rock


Durante los últimos tiempos, la movida Indie Rock ha entrado en nuestras vidas, impulsada por ritmos como el Rock Alternativo, Funk y Pop Rock. Aquí nos encontramos a Saturamas, proyecto del joven músico Oscar Crescente, realizado 100% en su Home Studio en la ciudad de Valencia, Venezuela, dónde compone y realiza los arreglos y mezclas de sus canciones. En el EP titulado Sunset Sunburst, encontramos de manera destacada, influencias de Gustavo Cerati, Soda Stereo, Jamiroquai y la banda americana Crumb, todo esto ambientado en una vibra chill Funky, muy hacia la música Retro.

Entrando de lleno en Sunset Sunburst, nos encontramos, primeramente con una canción denominada «Changing The Rules», la cual trae un intro que nos recuerda «Ella Uso Mi Cabeza Como Un Revolver» el gran tema de la agrupación argentina Soda Stereo, para luego continuar con un bajo, al mejor estilo de Jamiroquai de los 90, lo que la hace pegajoso y fresca de escuchar.

Acto seguido aparece, «Sunset Sunburst», un tema con una muy alta calidad de composición y un bajo armónico, que hace que la canción brille por sí sola. La destaco como una pieza musical para melómanos.
Finalmente cierra este gran trabajo con «Beautiful», en dónde nos remontamos al rock sudamericano de los 80, por su guitarra y un trabajo impecable en la voz de Crescente, canción cargada de entusiasmo y buena vibra.

TRACKLIST:

  1. Changing the Rules
  2. Sunset Sunburst
  3. Beautiful

PUNTUACIÓN: 10 / 10

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.