Sarvas
The Throne EP

Por: Luis Robles

Publicado el: 17/12/2015

Grava finlandesa con amor


No todo el sludge sale de Georgia, Savannah, Atlanta y sus afines pantanosos. ¿Recuerdan esa banda que tenía un disco de Sludge que venia de Finlandia? Pues miren ustedes están de vuelta con este EP que es una preciosura musical. Desde la ciudad de Lahti, Tatu Hutri (en la guitarra líder), Tommi Blom (En la guitarra rítmica, que debo decir que tiene un crunch que me gusta mucho), Jonne Kekki (en el bajo), Samuel Lindroos (en las voces) y Jani Aalto en la percusión, nos traen este regalo de verano (bueno, lo que pasa por verano a 15 grados en Europa)

The Throne EP

Sarvas_TheThroneEP_Cover

Primero que todo, ustedes saben mi obsesión con que un disco suene bien y se entienda todo lo que está sonando, mi aversión a la pared del ruido y por la compresión sonora, bueno, este EP suena realmente limpio, genial, brillante y sin compresión alguna, la mezcla está muy bien hecha, y se entiende cada instrumento a pesar del lodazal típico del Sludge. ¡Que valga la acotación! Al igual que Kylesa, que Mastodon, ya el Sludge no es la bandera principal, si claro que están llenos de ese ruido sucio típico pero ahora tiene más cosas metidas, elementos más técnicos, algo de Stoner, algo de Doom por aquí y por allá, y hasta se siente un poquito de Djent por ahí atravesado.

El disco tiene una frescura que hace que la banda se reinvente sin perder la esencia más pantanosa. “Revelation/Aparition” y “The Mind That Murder” son temas cortos que tienen todas estas influencias más marcadas, pero “Steadfast”, la épica de 11 minutos, es donde la banda brilla. Tiene ese sonido tan peculiar que solamente se logra si vives en un sitio como los lagos de Finlandia que son grises y un tanto oscuros. “Steadfast” va desde el Sludge con el que abre a moverse a un Stoner más sobrio con ese ritmo que ha dominado el 2015 con el tiempo más lento.

Las guitarras brillan con su octava por debajo, y el bajo se escucha en toda la mezcla. Además que los riffs después de la primera sección son para batir la cabeza, ¡y los fills de la percusión! ¡Brillantes! Luego tiene un solo de guitarra bien interesante, que pasa de nuevo al sludge como para subirle el volumen. Son 15 minutos de puro grava finlandesa muy bien hecha. Al final final, tiene una composición en guitarras muy al estilo de Di Meola y de De Lucía. Es emotiva como un atardecer entre las coníferas tipicas del sitio. ¿Mencioné que la mezcla está increible? Definitivamente, si tuviera que decirle a alguien a que suena el Sludge Europeo -aunque se me queden viendo- arrancaría por “Steadfast” sin pensarlo dos veces.

Sarvas_Promo1

Tracklist

01 “Revelation/Apparition
02 “The Mind That Murders
03 “Steadfast

The Throne EP me deja con ganas de más, la exploración y la personalidad que ha adquirido la banda con esta grabación, solo me hace imaginarme de lo que son capaces en el futuro si se les da espacio. Si te gusta el Sludge y quieres algo diferente al ruido providencial de Georgia, Sarvas es el camino a explorar el fango finlandes.

Puntuación 8/10
DR: 7 320Kbps

 

Canal de Youtube

https://www.facebook.com/SarvasOfficial/

http://sarvas.bandcamp.com/releases

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.