Sarvas
Sarvas

Por: Luis Robles

Publicado el: 05/12/2014

Sludge congelado desde Finlandia Por: Luis Robles Sarvas es una banda que viene desde Finlandia, haciendo un tipo de música creado en Savannah/Atlanta, Estados Unidos. Es importante la relación geográfica ya que Atlanta tiene un clima bastante caluroso, pegajoso, y la vida transcurre a un ritmo diferente, la gente que vive en Savannah y las […]


Sludge congelado desde Finlandia

Por: Luis Robles

Sarvas es una banda que viene desde Finlandia, haciendo un tipo de música creado en Savannah/Atlanta, Estados Unidos. Es importante la relación geográfica ya que Atlanta tiene un clima bastante caluroso, pegajoso, y la vida transcurre a un ritmo diferente, la gente que vive en Savannah y las bandas que han salido de Sludge tocan un tipo de metal que va a acorde con el sentimiento de la ciudad.

Sarvas viene de Finlandia como mencione anteriormente, y se nota muchísimo el clima frío de estepa y tundra en la música, la nieve pareciera que reemplaza un poco el barro de los pantanos de Georgia, y la música es un poco más depresiva y triste.

Sarvas

Sarvas

Sarvas

Sarvas hace un Sludge más lento y gélido que el que se hace en Georgia y el resto de los Estados Unidos, es un sludge que está más cerca de Stoner y del Groove que del Sludge como tal, no quiere decir que suene mal, por que realmente suena muy bien, pero el disco se hace algo largo a pesar de la composición bien estructurada. Es un disco medianamente corto, solo tiene 6 temas, todos con la misma línea sonora sin perder demasiado la velocidad haciéndola casi una constante en todas los tracks.

El invierno se hace ver en cada uno de los temas, sobre todo en «Pit», que tiene una sección acústica al final que pareciera el soundtrack de un atardecer en Lahti durante los 6 meses de oscuridad.

La gran mayoría de los temas suenan bastante parecido con alguna que otra diferencia, la influencia del doom metal y de los sonidos de las bandas suecas y finlandesas se notan bastante en la forma de componer cada sección (que valga la acotación, están unas cuantas octavas por debajo, y la voz de Samuel Lindroos a veces se pierde en la mezcla.

Las guitarras están muy bien colocadas, ya que suenan primero y principal que todo lo demás, la composición no es abrumadora ni aburrida, es monótona, acercándose mucho a un disco de Doom Avant Garde que de Sludge como tal.

Tracklist

1. Kindle 06:29
2. Dead Pilot 09:25
3. Pit 05:37
4. Done Shattering 06:14
5. Spinecracker 05:02
6. Deeds 07:55
40:42

Puntuación 6/10

 

Para ser la primera incursión en un género completamente desfasado de la realidad finlandesa no está mal y se pueden salvar algunas composiciones que suenan realmente muy bien, pero le falta algo de velocidad e intensidad, no deja de ser un disco curioso al que vale la pena darle una vuelta si te gusta el doom.

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.