Sammy Hagar – Sammy Hagar & Friends (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 20/10/2013

De regreso con la caballería. Por: Eliécer Rodríguez Vuelve el desaliñado Sammy Hagar con su Rock And Roll desgarrado, esta vez, decidió juntarse con un grupo de amigos y divertirse un poco grabando un disco, pero no son seguramente los amigos que nosotros tenemos.   Realmente no negare el legado de una banda como Van […]


De regreso con la caballería.

Por: Eliécer Rodríguez

Vuelve el desaliñado Sammy Hagar con su Rock And Roll desgarrado, esta vez, decidió juntarse con un grupo de amigos y divertirse un poco grabando un disco, pero no son seguramente los amigos que nosotros tenemos.

SAMMY HAGAR AND FRIENDS

 

Realmente no negare el legado de una banda como Van Halen ni lo que haya hecho la era David Lee Roth,  pero para mi, Sammy Hagar les va mucho mejor y lo defenderé siempre. Este tipo es Rock And Roll, es carretera, es whiskey, es un Mustang. Tiene un bar y una voz ronca arrastrada por el piso que canta lo que le da gana y punto, no se pide más. Sin embargo, no es Van Halen lo que nos trae por aquí, sino su nuevo álbum solista, «Sammy Hagar & Friends», lo más reciente de su intercalada y extensa carrera solista que cuenta con invitados de lujo: Michael Anthony, Chad Smith y Joe Satriani de Chickenfoot, Kid Rock, Taj Mahal, entre otros. Un disco de Hagar tiene Rock And Roll y Country pero porque si, y esta no es la excepción, incluso algunos lo ven como una nueva versión de su antiguo proyecto HSAS  (Hagar Schon Aaronson Shrieve).

Para ser honestos, Sammy Hagar no está haciendo discos para ganar multi platino, hace discos de puro rock y de buena música. Este es un disco de esos que te escuchas con agrado y al tiempo vuelven a sonar frescos. Si tiene puntos muy resaltantes que comentaré ahora. Esta compuesto por varios covers y temas en colaboración con otros artistas que lo hacen bastante interesante. Una mescolanza de Rock.

sammyhagar01-hr

DESTACADOS: «Winding Down» abre en una onda Country de calidad, empezando porque cuenta con la leyenda del Blues, Taj Mahal. «Personal Jesus», original de Depeche Mode, ¡es extraordinaria!. Tiene un groove excelente, acompañamiento de voces blues, Hagar imprimiendo un feeling Rock and Roll extraordinario y Neal Schon en la guitarra con un solo callejero. «Knockdown Dragout» posiblemente sea lo mejor del disco. Kid Rock, Joe Satriani y Vic Johnson son parte de la plantilla, poniendo una guitarra bien trancada y una voz de Hagar y Rock que hacen una combinación interesante.

«Bad On Fords And Chevrolets». ¿En verdad creen que valga la pena contarles de que va?. Si, carretera de día, auto convertible y Rock. «Margaritaville» viene con una onda muy playera, muy de Cabo Wabo, el bar de Hagar.  «Going Down» Es un Blues Rock con toda la plana de Chickenfoot, a excepción de Joe Satriani, quien es sustituido por Neal Schon quien de nuevo saca un solo digno de una cerveza.

El Tracklist:

1. Winding Down

2. Not Going Down

3. Personal Jesus

4. Father Sun

5. Knockdown Dragout

6. Ramblin’ Gamblin’ Man

7. Bad On Fords and Chevrolets

8. Margaritaville

9. All We Need Is An Island

10. Going Down (Live In Studio-Take 1)

 

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

 

Es agradable ver que nombres como Sammy Hagar siguen intactos y refrescándose. Atrás quedan las rencillas con sus antiguos compañeros de banda y la historia sigue. Y de eso se trata el Rock And Roll, de vivirlo de forma real. Siendo desprendido como ha sido siempre, la fórmula le ha funcionado bien, y eso sin manejar a mas de 55 mph.

 

Video de «Knokcdown Dragout»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock