Russian Circles
Blood Year

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 20/08/2019

Un espiral hacia la oscuridad.


Cuanto tiempo sin escuchar un buen Post Rock / Post Metal. La verdad es que, en momentos musicales como los actuales, gente como Russian Circles parecen ir en contra corriente, ser unos anarquistas sonoros que quieren perpetuar el saber decir, y transmitir, si escribir una palabra.

Si bien cuando hablamos de bandas como Russian Circles, Pelican, Isis, etc, no hablamos de diversión para las masas, si hablamos de un interesante planteamiento musical, atrevido por demás. El trio estadounidense, formado por Mike Sullivan (guitarra), Dave Turncrantz (bajo), y Brian Cook (batería) dan rienda suelta a la agresividad en este nuevo trabajo, Blood Year, donde una suerte de intensidad Doom, o Stoner, domina por momentos la situación con el bajo de Turncrantz, que es aspero y agresivo.

Siete temas conforman el disco Blood Year, un misterioso comienzo con «Hunter Moon» le da paso a «Arluck», un corrosivo groove, suena fenomenal, la dupla rítmica de bajo y batería forman un enganche muy fuerte, que te olvidas por completo que esto es instrumental. «Milano», un poco menos versátil y más oscuro, transmite más melancolía en las seis cuerdas.

«Kohokia», es mi favorito. Tiene incluso un sonido más abierto que sus predecesores. Tiene una mixtura de tonos que parece una narrativa psicodélica, como un sueño y un despertar, encuentro con seres imaginarios, locura, y un sin fin de alucinaciones. «Sinaia» si va en la línea general del disco, con sonidos más oscuros y ambientales.

Ponemos fin con «Quartered», una pieza maestra de este trabajo. Un riff bien cerrado, en loop, una agresiva propuesta que en momentos recuerda a Mastodon. Un bajo que no puede sonar más ahogado y pastoso, cada vez más Doom.

TRACKLIST:
1) Hunter Moon
2) Arluck
3) Milano
4) Kohokia
5) Ghost On High
6) Sinaia
7) Quartered

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Aunque parezca mentira, para mi viene a ser uno de los discos que salva un año con menos vistosidad que los anteriores. Interesante siempre la propuesta del trío de estadounidense.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock