Royal Blood
Typhoons
Por: Eliecer Rodríguez el 01/05/2021
La innovadora propuesta de la banda británica Royal Blood está de regreso, adaptandose a un sonido más actual, con atractivos más electrónicos, retro incluso, que le va a permitir calar muy fácil. La gran ventaja es ser solo dos miembros.
Formados por Mike Kerr (bajo, teclados, voz y cualquier cosa que se atraviese) y Ben Thatcher (batería, percusión), mostraron que no por ser más personas se suena mejor. Actuando con la particularidad de no usar guitarras, sino un bajo con muchos efectos, han calado desde Coachella, Reading Festival hasta Rock In Rio. Typhoons es su nueva producción, y es un refrescante té helado.

Typhoons
Descubrí Royal Blood en su debut con el tema «Figure It Out», y me cautivó la originalidad de arriesgar a usar una fórmula de dos en un mundo de cuatro o cinco músicos. De hecho, unas semejanzas al sonido sintetizado de Muse son un perfecto ejemplo, porque básicamente eso está en manos de una sola persona: Mike Kerr
Abrimos este trabajo con «Trouble’s Coming», y dos cosan resalta, lo pegajoso y la base medio House, indicada para festivales, incluso en el antro bien entrada la noche. Si resalta la onda retro de los teclados y el groove sin perder el picor del Rock And Roll en las guitarras.
«Oblivion» si retoma ese flow que los vió nacer. Un groove más pesado de parte de Tatcher en la batería, guitarras cortantes con más Rock. Y el homónimo, «Typhoons» es la mezcla de todo lo mencionado, mantiene un poco del groove retro, efectos ochentosos, pero buen sonido de guitarras.

Seguimos con «Limbo», fuerte base de disco, mucho de lo que está sonando con nombres como Dua Lipa, y que parecer que está calando fuerte en Reino Unido, pero con un poco de maldad en el sonido. «Boilermaker», uno de los sencillos más recientes es sencillo pero efectivo. Buen riff, buen beat, y tiene un sonido increiblemente similar a Queens Of The Stone Age. De lo mejor de este disco.
Finalizamos con «All We Have Is Now», un tema de solo piano y algunos efectos de guitarra. Interesante que ambos miembros tocan teclado, lo que le da matices diferentes. Typhoons es un disco de muchas mixturas
TRACKLIST:
- Trouble’s Coming
- Oblivions
- Typhoons
- Who Needs Friends
- Million And One
- Limbo
- Either You Want It
- Boilermaker
- Mad Visions
- Hold On
- All We Have Is Now
PUNTUACIÓN: 8 / 10
Buena apuesta la de Royal Blood con Typhoons, un trabajo que marca un giro de una banda que no tiene casillas. Desde su nacimiento mantuvieron una posición flexible que les permite explorar, un lujo que no muchos pueden darse.
¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.
