Royal Blood
Typhoons

Por: Eliecer Rodríguez el 01/05/2021


La innovadora propuesta de la banda británica Royal Blood está de regreso, adaptandose a un sonido más actual, con atractivos más electrónicos, retro incluso, que le va a permitir calar muy fácil. La gran ventaja es ser solo dos miembros.

Formados por Mike Kerr (bajo, teclados, voz y cualquier cosa que se atraviese) y Ben Thatcher (batería, percusión), mostraron que no por ser más personas se suena mejor. Actuando con la particularidad de no usar guitarras, sino un bajo con muchos efectos, han calado desde Coachella, Reading Festival hasta Rock In Rio. Typhoons es su nueva producción, y es un refrescante té helado.

Typhoons

Descubrí Royal Blood en su debut con el tema «Figure It Out», y me cautivó la originalidad de arriesgar a usar una fórmula de dos en un mundo de cuatro o cinco músicos. De hecho, unas semejanzas al sonido sintetizado de Muse son un perfecto ejemplo, porque básicamente eso está en manos de una sola persona: Mike Kerr

Abrimos este trabajo con «Trouble’s Coming», y dos cosan resalta, lo pegajoso y la base medio House, indicada para festivales, incluso en el antro bien entrada la noche. Si resalta la onda retro de los teclados y el groove sin perder el picor del Rock And Roll en las guitarras.

«Oblivion» si retoma ese flow que los vió nacer. Un groove más pesado de parte de Tatcher en la batería, guitarras cortantes con más Rock. Y el homónimo, «Typhoons» es la mezcla de todo lo mencionado, mantiene un poco del groove retro, efectos ochentosos, pero buen sonido de guitarras.

Mike Kerr & Ben Tatcher

Seguimos con «Limbo», fuerte base de disco, mucho de lo que está sonando con nombres como Dua Lipa, y que parecer que está calando fuerte en Reino Unido, pero con un poco de maldad en el sonido. «Boilermaker», uno de los sencillos más recientes es sencillo pero efectivo. Buen riff, buen beat, y tiene un sonido increiblemente similar a Queens Of The Stone Age. De lo mejor de este disco.

Finalizamos con «All We Have Is Now», un tema de solo piano y algunos efectos de guitarra. Interesante que ambos miembros tocan teclado, lo que le da matices diferentes. Typhoons es un disco de muchas mixturas

TRACKLIST:

  1. Trouble’s Coming
  2. Oblivions
  3. Typhoons
  4. Who Needs Friends
  5. Million And One
  6. Limbo
  7. Either You Want It
  8. Boilermaker
  9. Mad Visions
  10. Hold On
  11. All We Have Is Now

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Buena apuesta la de Royal Blood con Typhoons, un trabajo que marca un giro de una banda que no tiene casillas. Desde su nacimiento mantuvieron una posición flexible que les permite explorar, un lujo que no muchos pueden darse.

Facebook Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock