Rob Zombie
The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy

Por: Eliecer Rodríguez el 14/03/2021


Si de algo debemos partir es que no veremos (o al menos así parece), un giro de timón donde digamos «Oye, este disco de Rob Zombie suena diferente». La fórmula está probada, es un ícono del sonido y del género, por ende, no repares lo que no está dañado.

Sin embargo, no es menos cierto que pese a no haber mayores variaciones en el estilo, musicalmente sí se siente frescura, creatividad y malicia. The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy es un disco más para él que para nosotros. Y es que en algún momento, el mismo Rob Zombie declaró que es el mejor disco que ha hecho, confirmación que hizo el guitarrista Jhon 5 al asegurar que se comparaba al legendario Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. Hay que oírlo.

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy

Algo interesante de este trabajo es que tiene unos dos años listo, pero Rob esperaba culminar sus compromisos audiovisuales, y luego la pandemia alteró nuestras vidas. Pero el ABC de los trabajos de Rob Zombie se mantiene: Títulos largo y absurdos para canciones y albums, sonidos radiofónicos, y un intro. Superado esto, arrancamos con «The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)», primer single, un sonido muy contundente, muchísimos arreglos y una gran producción, pero no lo considero el mejor, y mucho menos para haber sido el primer single.

Se siente en este disco la versatilidad musical, y es que su banda se ha mantenido muy estable en el tiempo. «Shadow Of the Cemetery Man» es una muestra de un sonido más vintage del Zombie, pero con arreglos Country sumamente interesantes por la guitatarra de John 5, posiblemente el más pegajoso del disco. El Country vuelve a aparecer al estilo Dukes de Hazzard en el nombre más extravagante de todos: «18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train». En qué demonios pensaba Rob al titular este tema no lo sé, pero demuestra que la banda es capaz de explotar sonidos mucho más versátiles de lo habitual.

Photo: Justin Borucki

Seguimos con «The Eternal Struggles of the Howling Man», otro single y de lo mejor del disco. Más Rock, más Metal, menos industrial, menos samplers, un sonido más orgánico que le sienta bien, con un gran trabajo de Peggy D en el bajo. «The Satanic Rites of Blacula» es un Punk corto y sin adornos, divertido, me llama la atención el sonido de la batería de Ginger Fish, muy setentero.

«Boom-Boom-Boom», una especie de balada Country un tanto macabra y oscura. Ahora bien, si analizamos este trabajo hasta aquí, es un compendio de pequeños proyectos, muchas canciones menores a los cuatro minutos, instrumentales de transición, que parecen ser como extractos de una banda sonora. De hecho, son 17 «temas» y tan solo 41 minutos de duración.

Llegamos al final con «Crow Killer Blues», de lo mejor de este disco, gran guitarra de Metal bastante oscura por parte de John 5. Hacia el final, encontramos un pasaje muy a The Doors y «Riders On The Storm».

TRACKLIST:

  1. Expanding the Head of Zed
  2. The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)
  3. The Ballad of Sleazy Rider
  4. Hovering Over the Dull Earth
  5. Shadow of the Cemetery Man
  6. A Brief Static Hum and Then the Radio Blared
  7. 18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train
  8. The Eternal Struggles of the Howling Man
  9. The Much Talked of Metamorphosis
  10. The Satanic Rites of Blacula
  11. Shower of Stones
  12. Shake Your Ass-Smoke Your Grass
  13. Boom-Boom-Boom
  14. What You Gonna Do with That Gun Mamma?
  15. Get Loose
  16. The Serenity of Witches
  17. Crow Killer Blues

PUNTUACIÓN: 7 / 10

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy es un disco lejos de ser memorable, aunque no es un mal trabajo. Tiene cosas muy rescatables en su musicalidad, pero poco que se vaya a convertir en una referencia de Rob Zombie en el futuro.

Web Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuesta sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock