Rob Zombie
The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/05/2016

Muy demente


Rob Zombie, pieza icónica del Metal Industrial develó su tran preciado trabajo, The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser. Dudo mucho que vuelva a escribir este nombre completo alguna vez, pero para Rob, es uno de los trabajos favoritos de su carrera según sus propias palabras. Este delirante trabajo se asemeja a sus viejos discos en cuanto a la necesidad de tomar ansiolíticos luego de escucharlo, pero con una vibra diferente. Para Rob, de sus trabajos favoritos de toda su carrera, no tanto así para este servidor.

ROBZOMBIE COVER

Rob Zombie es un tipo divertido, talentoso, y de paso, especialista en el horror. Para lo que hace, tiene el paquete completo. Sobre este nuevo trabajo mostró muchos avances, y con certeza no hemos visto ni la mitad. Una de las cosas que asomó es que trataría de hacer los once videos, o incluso juntarlos y hacer una película. No está del todo claro, salvo que será un concepto audiovisual integral.

Lo carga con alucinógenos y conceptos eclécticos, con nombres de temas absurdamente largos que evidencian que lo menos que debes hacer es adentrarte en ellos, como el breve tema de apertura, «The Last Of The Demons Defeated», un pseudo intro histérico y psicodélico que da paso a «Satanic Cyanide! The Killer Rocks On!», y en algo si hay que ser justo, la calidad del sonido es tremenda, suena poderoso por donde lo escuches. Gran mezcla. Hasta ahora, vamos con una onda más terrorifica y lenta que industrial. «Well, Everybody’s Fucking In A U.F.O.» se alzó como primer promocional y lo que tiene de bueno lo tiene de demencial. Un video bastante extraño y que solo puede ser salido de la mente de Zombie, hasta ahora lo mejor. Aires a Primus son evidentes.

Rob Zombie Band - 2011

John 5 – Rob Zombie – Piggy D – Ginger Fish

«A Hearse That Overturn With The Coffins Bursting Open», o algo así como «un coche fúnebre que vuelca con los ataudes», un interludio de suspenso muy interesante. Insisto, vaya nombres. «Medication For The Melancholy», el más agresivo e industrial de todos. Unas vetas de sampleo muy bien puestas mezcladas con riffs de Rock And Roll muy a lo Slash. «In The Age Of The Consegrated Vampire We All Get High», o simplemente, «Get High», segundo video promocional, si lleva más el espiritu de antaño, incluso de White Zombie. El video es más sencillo, y no vincula mucho con el primero, esto pensando en un todo como concepto audiovisual que mencionaba Rob. Habrá que esperar.

«Get Your Boots On! That’s The End Of Rock And Roll», un riff más Stoner Metal, más crudo y enérgico. Lleva el peso industrial pero el picor del Rock. «Wirdalak», un cierre bastante extraño. Un tema oscuro, con pasajes ambientales, e irónicamente uno de los más largos, con 5 minutos y medio. El disco en si sobrepasa levemente los 30 minutos ya que tiene varios interludios.

TRACK LIST:

  1. The Last of the Demons Defeated
  2. Satanic Cyanide! The Killer Rocks On!
  3. The Life and Times of a Teenage Rock God
  4. Well, Everybody’s Fucking in a U.F.O.
  5. A Hearse That Overturns with the Coffin Bursting Open (Instrumental)
  6. The Hideous Exhibitions of a Dedicated Gore Whore
  7. Medication for the Melancholy
  8. In the Age of the Consecrated Vampire We All Get High
  9. Super-Doom-Hex-Gloom Part One (Instrumental)
  10. In the Bone Pile
  11. Get Your Boots On! That’s the End of Rock and Roll
  12. Wurdalak

PUNTUACIÓN: 8/ 10

Imposible decir que es un mal disco, pero no lo siento como uno que vaya a trascender y dejar huella en su carrera, a diferencia de otros. En cuanto a escencia, en efecto tiene lo que un fan de Zombie extrañaría.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock