Riverside
Love, Fear and The Time Machine

Por: Guillermo Palladino

Publicado el: 06/09/2015

Todos tenemos la necesidad de conectarnos más con nuestros puntos de vista


«A veces, todos tenemos la necesidad de conectarnos más con nuestros puntos de vista»

Hace dos años terminé mi reseña de «Songs Of A New Generation Slaves»  con esta reflexión personal que se convirtió hoy en un hecho real acerca de esta nueva faceta musical de Riverside. Admito que fue una gran sorpresa este maravilloso álbum, en el que la banda está reflejando un enfoque más emocional y melódico, a pesar de sus influencias de Metal evidentes en sus primeras obras, como «Reality Dream Trilogy» y más recientemente «Anno Domini High Definition». Mariusz Duda dice

Desde «Second Life Syndrome» hemos estado cada vez más inmersos en la oscuridad y los gritos. Nuestra más reciente producción, aunque es más suave, también tenía un montón de oscuridad y tristeza al respecto. Con este nuevo lanzamiento estamos abriéndono nosotros mismos a sonidos más brillantes. A pesar de la enorme dosis de melancolía, hay nuevos espacios, las canciones se arreglan con más fluidez, y al mismo tiempo, nunca antes habían sido tan concisas y puntuales. Pero, lo más importante, estamos continuamente explorando melodías «.

Press_Cover_01

Love, Fear And Time Machine

 

Todo el álbum es una prueba de ello, la sección rítmica y las guitarras tienen ahora un papel más importante, con grandes solos y  riffs  menos pesados . Este álbum también cuenta con una mayor presencia de las guitarras acústicas, los arreglos de bajo de Duda da más dinamismo a este álbum, y a cada canción un carácter particular. Los teclados los tenemos en un segundo plano agregando melodías más atmósferas y melancólicas pero manteniendo su sonido característico. Pero una de las cosas más notables es el cambio experimentado por Duda en su canto, más suave, más melódico y sin gritos, pero sólido e íntimo al mismo tiempo. Es un álbum más elaborado, con gran riqueza de arreglos y más amigable, relativamente influenciado por la música alternativa de los años 80 y 90 del. La banda dejó atrás la fórmula de largas canciones y arreglos complejos para tomar nuevos riesgos y nos ofrece una manera más introspectiva de hacer su música, equilibrada, bien estructurada, pero manteniendo su esencia y madurez musical. Canciones más cortas mostradas como toda una historia dividida en capítulos.

Detrás de la música hay un profundo concepto lírico que habla de las decisiones y consecuencias, cambios, este proceso en el que tienes que conectarte con tus emociones más fuertes para perseguir tu libertad y paz interior. Es por eso que podemos oír hablar de antagonismo entre  el amor y el miedo, o perdidos y encontrados, como el final de esa forma que elijes para caminar en cuando debes tomar una decisión importante en tu vida y cuando finalmente te das cuenta que no se puedes volver el tiempo atrás.

 

Press_Photo_07

Riverside

Sin duda este es uno de los más increíbles álbumes compuestos por Riverside, con muchos puntos resaltantes como el más pesado «#Addicted», «Caterpillar And The Barbed Wire» y «Discard Your Fear» pero lo que realmente me impresionó es «Towards The Blue Horizon», para mi, la mejor pista de este álbum y una de las mejores canciones escritas jamás por Duda, además de ser el punto de partida del gran final formado por ella y «Time Travellers And Found (The Unexpected Flaw Of Searching» que expresa toda la melancolía y esperanza cuando finalmente terminas su lucha interior y alcanzas tus metas.

TRACKLIST:

1. Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
2. Under the Pillow
3. #‎Addicted‬
4. Caterpillar and the Barbed Wire
5. Saturate Me
6. Afloat
7. Discard Your Fear
8. Towards the Blue Horizon
9. Time Travellers
10. Found (The Unexpected Flaw of Searching)

 

PUNTUACIÓN: 9/10

Una vez más este álbum fue producido por Magda Srzednicka / Robert Srzednicki junto con la banda. «Love, Fear And The Time Machine» está disponible en una edición limitada Mediabook que viene con un CD extra que contiene «Day Session» un EP de 5 temas, CD normal y 2 LP. Un álbum maravilloso que contiene un hermoso concepto convertido en un viaje musical, y sin ninguna duda, uno de los lanzamientos más importantes de este año. ¡Muy recomendable!

 

Guillermo Palladino

Guillermo Palladino

Director Creativo, melómano, gamer, baterista, fanatico del Rock Progresivo desde siempre - #prognazi #NoProgNoLife #progasafrog