Rival Sons
Hollow Bones

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/07/2016

Blues Rock, Stoner, Rock And Roll y algo de frescura


Blues Rock, Stoner, Rock And Roll y algo de frescura. Rival Sons ha hecho un trabajo paciente y bien orquestado, definiendo un sonido preciso que sea haga su sello. La base de Psicodelia, Hard Rock, e incluso Heavy Metal, han hecho una pieza de joyería a la medida. Hemos visto su trayectoria con su estilo particular, participando en grandes tarimas, pero cuando una banda como Black Sabbath te permite participar en su gira de despedida, evidentemente tu momento de gloria llegó. Luego de dos años nos traen nuevo material, Hollow Bones.

rivalsons_hollowbones

Hollow Bones (2016)

La banda suena indudablemente mejor, disco tras disco ponen un poco más y es una clara evolución. El sonido de Hollow Bones es tremendo, en especial en los arreglos de guitarra. La limpieza en los arpegios de Scott Holyday se escuchan con precisión, la voz de Jay Buchanan está en su punto, y la dupla de Michael Miley en la batería y Dave Beste en el bajo, está sonanodo vintage puro.

«Hollow Bones Pt. 1» arranca un sonido muy particular al amplificador. De hecho, el mismo Holiday confiesa que posee un arsenal de pedales y efectos que le ha llevado toda una vida configurar para encontrar su sonido. Para este disco, incluyó unos modelos de la línea Deep Trip que suenan muy bien. «Tied Up» es otro gran ejemplo, y con buenos arreglos de batería también, pero sin duda, los experimentos en los sonidos de guitarra se llevan el crédito. Este tema es de mis preferidos, con cierta nostalgia psicodélica abrumadora.«Thundering Voices» tiene algo similar, pero con arreglos más frescos.

Rival Sons1

Michael Miley – Scott Holiday – Jay Buchanan – Dave Beste

Tiene otros temas más ligeros, como «Pretty Face», que son hasta alegres. «Fade Out», de esos temas lentos con feeling, donde todo brilla, la piel se eriza y todo es maravilloso. La pulcritud de la grabación es asombrosa. «Black Coffe» es muy New Orleans, muy Blues, muy Rock. Tiene una vibra emocionante, por momento me sono al proyecto Vintage Trouble. «All That I Want», una guitarra sutil, arreglos de cuerda, con contenido sentimental, una exquisita despedida.

TRACK LIST:

  1. Hollow Bones Pt.1
  2. Tied Up
  3. Thundering Voices
  4. Baby Boy
  5. Pretty Face
  6. Fade Out
  7. Black Coffe
  8. Hollow Bones Pt. 2
  9. All That I Want

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Un trabajo sin desperdicio. Si no conoces aún Rival Sons, hazlo.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock