Rise Against
Nowhere Generation

Por: Juan Carlos Guedez el 23/06/2021


Al momento de conocer a Rise Against gracias a un buen amigo que hizo que escuchará su disco Wolves, sencillamente quedé enganchado con su fuerza como banda y la excelente voz de Tim Mcllrath que definitivamente es el corazón del grupo.

En este 2021, donde ya hemos sido testigos de varias producciones exitosas, la banda oriunda de Chicago nos trae su nuevo trabajo Nowhere Generation.

«Rise Against» – «Nowhere Generation»

Rise Against – Nowhere Generation

Lo primero que debo comentar al realizar esta reseña, es que es un digno sucesor de Wolves y tiene como comienzo “The Numbers”, un tema con alto contenido social a lo cual ya la banda nos tiene acostumbrados y que podría definir como un potente inicio del disco con un Mcllrath fenomenal en la voz. En la misma línea encontramos el primer single del álbum, “Nowhere Generation», vaya tema para empezar a generar en los seguidores esa semilla de lo que viene con el resto del disco y que considero tiene toques de punk, no de lleno, pero con el estilo único de la agrupación y una extraordinaria presencia de Brandon Barnes en la batería.

“Sudden Urge” y “Talking To Ourselves” los catalogo como canciones que pueden ser algo densas pero potentes y le hacen un buen adorno al disco para que seguidamente nos encontremos con “Broken Dreams INC”, que cuenta con Zach Blair interpretando el bajo de forma estupenda y con alta presencia, y a su vez un sonido estruendoso y lleno de vibra rebelde. Es de destacar que este tema lo podemos encontrar incluido en el soundtrack de la serie de comics de la compañía DC Comics, Dark Nights Death Metal.

Rise Against

“Forfeit” baja las revoluciones de lo que venimos escuchando hasta el momento y con su toque acústico acompaña unas melancólicas letras interpretadas por Tim Mcllrath ; “Monarch”, “Sounds Like” y “Middle of a Dream” encienden nuevamente la mecha del clásico Rise Against con destacables sonidos de las guitarras y bajos.

“Sooner o Later”, debo destacarla con mención especial, pues mezcla sentimientos como nostalgia y esperanza con un sonido conservador, pero en extremo limpio de los instrumentos y una vez más una brillante voz que armoniza con voces limpias y growls en el momento perfecto.

Para cerrar encontramos “Rules of Play”, una canción bien agradable y que le da un final entretenido a este disco que podría considerarlo de altas revoluciones.

Tracklist

1. The Numbers
2. Sudden Urge
3. Nowhere Generation
4. Talking To Ourselves
5. Broken Dreams Inc
6. Forfeit
7. Monarch
8. Sounds Like
9. Sooner Or Later
10. Middle Of A Dream
11. Rules Of Play

Puntuaciòn: 9/10

Nowhere Generation, es un disco que viene a sellar lo que los seguidores de Rise Against estamos acostumbrados de la banda y es un salto de alegría en que la agrupación mantiene vigente su estilo característico de Hardcore Punk en un momento donde muchas agrupaciones están migrando a sonidos nuevos, que en ocasiones no son del total agrado del público más conservador.

Redes Sociales:

Facebook: Rise Against

Instagram: Rise Against

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.