Rhapsody of Fire
I’ll Be Your Hero

Por: Luis Robles el 09/06/2021


Rhapsody es una de esas bandas que son más novela que música. Acá en CFR tenemos una tradición de seguir los episodios de cerca y contárselos lo mejor que podamos, aunque sea una comedia del absurdo permanente. Si bien recuerdan, originalmente Rhapsody era Fabio Lione y Lucca Turilli, la voz del power metal europeo durante buena parte de los 90s y los 2000s, y la guitarra frenética italiana. Pero como siempre les recuerdo la culpa es de: Alex Staropoli (teclado).

Pero anyway: Una vez muerto Rhapsody, se crea Rhapsody of Fire y Luca Turilis Rhapsody y Fabio Leone se va para Angra y aquí entra Giacomo Voli a cantar en Rhapsody of Fire, mientras que se crea a su vez “Turilli / Lione Rhapsody” y ya perdimos la cuenta de cuantos Rhapsodies hay y mejor enfoquémonos en la música.

I’ll Be Your Hero

Este EP es una muestra de lo que sucede en la banda sin que esté Turilli o Lione, y que sucede también cuando no hay un remanente artístico escrito. Esta es la visión de Staropoli.

Y es una visión genérica, desgastada, y sin identidad. Mientras que las otras dos Rhapsodies (Turilli, y Lione/Turilli) siguen sonando como han sonado desde 1993 con matices que le dan un aire un poco fresco a un género que probablemente se estancó con Nightwish y Sonata Arctica hace más de 10 años y aún hacen cosas entretenidas, Rhapsody of Fire ha caído en la repetición ad nauseam de si misma, o más bien el reflejo de lo que era mientras los dos creadores principales estaban en la banda. Voli hace su mejor intento de sonar como Lione, pero no tiene ni el gañote ni la presencia física de su predecesor, las guitarras pareciera que van lentas y sin dirección y la producción es realmente lamentable.

Uno podría decir que el alma abandonó el cuerpo y es solo una cáscara vacía sin futuro pero no nos podemos adelantar. El trabajo anterior fue realmente olvidable y este EP es tan solo una reflexión y quizá lo que quedó en el estudio. Veamos que sucede cuando saquen finalmente un disco sin que haya ningún remanente de todo lo anterior.

Amanecerá y veremos.

Puntuación 6/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.