Queen Of The Stone Age – «…Like Clockwork» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 24/06/2013

Reinventando La Edad de Piedra Por: Eliécer Rodríguez Si en verdad hubo un post que no pensaba escribir era este, pues no es secreto que Queen Of The Stone Age no está entre las cosas que llamaban mi atención, pero para mi, con «…Like Clockwork»  pasaron de evadirlos a conocerlos. Un trabajo digno de atención. […]


Reinventando La Edad de Piedra

Por: Eliécer Rodríguez

Si en verdad hubo un post que no pensaba escribir era este, pues no es secreto que Queen Of The Stone Age no está entre las cosas que llamaban mi atención, pero para mi, con «…Like Clockwork»  pasaron de evadirlos a conocerlos. Un trabajo digno de atención.

qotsa-likeclockworkfrontpop-speaker-creatures

 

Queen Of Th Stone Age es cualquier cosa menos una banda normal. Es muy bien sabido que son especialistas en hacer cosas bastante extrañas pero musicalmente muy completa. Si, a veces se les va la mano y realmente comienzan a desesperar o simplemente no terminan de enganchar (como en mi caso), o simplemente se convierten en una banda única la cual hay que brindarle respeto. Y eso fue lo que ganaron con sus sexto álbum, «…Like Clockwork».

Si tomamos en cuenta que QOTSA es la esencia de la extinta Kyuss pasada por un tamiz y hecha algo mas digerible de manos de su líder Josh Homme, no podíamos esperar mas que sonidos oscuros e intensos, pero este nuevo álbum depura esa receta y trajo lo que fácil se convertirá en el plato fuerte de su carrera musical, y muestra de ello es debutar #1 en las listas de Billboard. «…Like Clockwork» es un disco intenso, psicodélico, abstracto, absurdo, envolvente y adictivo. Mezcla mucha melodía ambientada que me hace recordar a algunas bandas como God Is An Astronaut. Josh Homme lleva su desarrollo vocal mucho mas allá demostrando que vuelven con mas fuerza que antes. Adicionalmente (y como es costumbre), hay invitados por montones, como Dave Grohl que ya es miembro honorario de la banda. Pero en esta oportunidad, gente de la talla de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Sir Elton John, quien tuvo excelentes críticas con el disco.

 

QOTSA-Queens-of-the-stone-age-cover1-620x350

TEMAS RECOMENDADOS: «Keep Your Eyes Peeled» abre el disco con un sonido lento y envolvente. Mención especial a un bajo distorsionado que se escucha extraordinario de la mano de Michael Shuman. Tiene ese sonido característico de ellos pero con un sonido bastante «místico» si se quiere y bastante vieja escuela. «The Vampyre Of Time And Memory»  es una de mis favoritas. El sonido del rock de los 70’s es lo que mas me gusta, siento escuchar de repente a Grand Funk Railroad. Un tema lento y sombrío musicalmente, pero con arreglos muy bien colocados. De no ser por lo lento, debería haber sido el sencillo.

«If I Had A Tail» te hace recordar que es un disco de QOTSA, bastante retorcida de principio a fin. «My God Is The Sun», el tema promocional, tal vez fue elegido por ser una apuesta segura, ya que es en mi opinión el tema mas aferrado al sonido clásico de la banda y no tan experimental como el resto del álbum, lo que no lo hace un mal tema. «Fairweather Friends» no es de mis favoritos, pero les recomiendo escuchar la intervención de Elton John y Reznor. «I Appear Missing», de mis favoritos junto a «The Vampyre Of Time And Memory» , tal vez porque comparten esa musicalización psicodélica que en esta oportunidad explotaron a su favor. De nuevo, envolvente y maduro musicalmente.

Track List:

1. Keep Your Eyes Peeled

2. I Sat By The Ocean

3. The Vampyre of Time and Memory

4. If I Had A Tail

5. My God Is The Sun

6. Kalopsia

7. Fairweather Friends

8. Smooth Sailing

9. I Appear Missing

10. …Like Clockwork

PUNTUACIÓN: 9/10

Un disco que sin duda eleva el nivel de la banda considerablemente y supone un reto a superar en un próximo lanzamiento, pero que vale la pena ver por su evolución. Acá, el tema promocional «My God Is The Sun»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock