Prong
X – No Absolutes

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/04/2016

Renaciendo


Prong es de esas historias extrañas que tiene el Rock. Una banda con momentos de gloria y desdicha, donde la inestabilidad juega en contra y diluye los logros, pero con algo a favor, muchísima resistencia y perseverancia. Prong podrá agonizar pero no muere, y vuelven con X – No Absolutes, un buen trabajo con el que ojalá pisen tierra firme.

PRONG_X_Vinyl_Gatefold_RZ.indd

Hablar de la historia de Prong es muy complejo, tiene más dramas y personajes que cualquier novela mexicana y realmente lo único que se conserva es Tommy Victor, guitarrista, cantante y único miembro original, el cual ha visto pasar a no menos de 15 músicos por sus filas. Hoy por hoy lo acompañan Art Cruz en la batería y Jason Christopher. Su sonido me recuerda mucho al proyecto Killer Be Killed, en especial por la voz que a veces se asemeja a Troy Sanders de Mastodon, y en la parte más fuerte tiene aires a Max Cavalera.

Su base musical sigue basada en el Thrash y en el Groove Metal. X – No Absolutes tiene un sonido limpio si se quiere. Esta bien balanceado, y para ser un trío suena muy bien. Es un disco enérgico y variado porque también tiene sus pasajes alternativos. Sin duda merecen recuperar el sitial que en su momento fueron, cuando fueron banda soporte de Pantera y Sepultura en su época dorada.

«Ultimate Authority» es tremendamente parecido a Killer Be Killed. Tal vez el más parecido de todos, sin embargo tiene buen peso. «Sense Of Ease» es uno de mis favoritos, me recuerda al viejo Sepultura. El vieja escuela, es Exodus, es Overkill, pero sin duda mejorado, es un mosh de 4 minutos. Me gusta la fluidez de Art Cruz en los fills. «Without Words» tiene un riff tremendo y baja la mecha, mas Alternativo.

PRONG-photoshoot-Alcatraz

«No Absolutes» va más en la onda del Metal Alternativo de las bandas de ahora, en especial en las voces. «Do Nothing» es mi favorito. Es diferente, incluso lento en su mayoría, Tommy Victor saca más su voz de Metal Alternativo, incluso los riff. A nivel vocal es muy bueno, es melancólico y enérgico. Mismo ejercicio con el tema «Soul Sickness», menos vieja escuela, más vieja escuela. «Worth Pursuing» va de regreso a la vieja guardia paseandose por un buen Speed Metal y de nuevo con sonidos a Killer Be Killed.

TRACK LIST:

  1. Ultimate Authority
  2. Sense Of Ease
  3. Without Words
  4. Cut And Dry
  5. No Absolutes
  6. Do Nothing
  7. Belief System
  8. Soul Sickness
  9. In Spite Of Hindrances
  10. Ice Runs Through My Veins
  11. Worth Pursuing
  12. With Dignity

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Una oportunidad estable para Prong con un buen material que deben aprovechar.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock