Primal Fear
Rulebreaker

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/01/2016

Clásico y contundente


Primal Fear vino por todo lo alto, Rulebreaker suena simplemente sabroso. Sin haberle dado pausa a su trabajo de promoción de su disco anterior, Delivering The Black, la banda alemana trae un trabajo muy bien logrado y muy bien grabado.

cover

Rulebreaker (2016)

Rulebreaker viene con el groove inmerso en los temas, la inmensa mayoría tienen una solidez en los patrones que le da una base poderosa. Francesco Jovino (U.D.O.) vino a llenar el espacio en la batería de Aquiles Priester (Angra), y vaya que lo llenó. Ralf Scheppers sigue estando en gran condición vocal, con esa esencia a Judas Priest, incluso al Accept de Udo Dirkshneider. Completan la alineación: Alex Beyrodt (guitarra), Tom Naumann (guitarra), Matt Sinner (bajo) y Magnus Karlsson (Teclados).

Es puro Power Metal, o Heavy Metal, como tengan a bien inclinarse, pero lo que si es cierto es que que todo aquel que lleve un chaleco con parches a cuestas va a encontrar aquí muchos motivos para llevar el volumen al máximo. Esta hecho para que la vena se nos hinche de tanto menear las greñas. «Angel Of Mercy», tema promocional y de apertura, tiene un riff tremendo, y la batería lleva una caballería precisa en tiempo aguantado que es de lujo mientras el riff tiene poder de sobra. «The End Is Near» va por el mismo camino, mucha fuerza, golpes pesados en la batería, y Scheppers mostrando hasta donde llegan sus registros altos. «Bullets & Tears» es más melódico, menos agresivo, al igual que el tema «Rulebreaker», dan un ligero respiro. «In Metal We Trust» Power Metal trancado, muy, pero muy Judas Priest este tema. Enérgico pero muy parecido.

1280x720 (2)

«We Walk Without Fear», un tema largo, sobre los 11 minutos. Tiene pasajes cargados de Heavy Metal Clásico, incluso emotivos. «Constant Heart», otro cúmulo de riffs agresivos, la voz de Scheppers emulando los altos de Rob Halford. Este tema parece sacado de Painkiller de hecho. «The Sky Is Burning» no llega a Power Balad, pero si tiene acordes muy románticos. Un solo muy bien trabajado. «Raving Mad» cierra de forma parecida a la apertura. riffs cerrados y una batería muy precisa.

TRACKLIST: 

  1. Angel Of Mercy
  2. The End Is Near
  3. Bullets & Tears
  4. Rulebreaker
  5. In Metal We Trust
  6. We Walk Without Fear
  7. At War With The World
  8. The Devil In Me
  9. Constant Heart
  10. The Sky Is Burning
  11. Raving Mad

PUNTUACIÓN: 8/10

Muy buen trabajo de Primal Fear, sin mucha sorpresa a nivel de composición pero con muy buena calidad a nivel de ejecución. Buscando los mejores riffs para hacerlo siempre enérgico.

Tema promocional «The End Is Near»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock