Primal Fear
I Will Be Gone

Por: Eliecer Rodríguez el 25/04/2021


Primal Fear es sin lugar a duda una de las bandas de Power Metal más sólidas del momento. Desde lo que considero uno de sus mejores discos recientes, Apocalypse, han venido calando muy fuerte en la escena europea, principalmente. I Will Be Gone viene a ser la cereza del pastel.

I Will Be Gone

Los alemanes llegaron con este EP de cinco canciones a menos de un año de la edición de su último larga duración, Metal Commando, primer trabajo con Nuclear Blast. I Will Be Gone viene a sentar bases en esa relación, y como argumento de venta nos trae una colaboración en el tema del mismo nombre con Tarja Turunen, ex Nightwish.

Arrancamos con el tema «I Will Be Gone», una balada que pertenece a su disco anterior, un trabajo de guitarras acústicas encantador. Si bien confieso no ser amante del estilo de Tarja, hace buena combinación con la voz de Ralf Scheepers, quien ya solo es increíble. Un gran trabajo del trio de guitarras de Magnus Karlsson, Alex Beyrodt y Tom Naumann.

Seguimos con «Vote Of No Confidence», lo mejor de este EP, una sóilida demostración del poder de los riffs de Primal Fear. La batería de Michael Ehré te levanta de la silla con su pegada contundente, empujado por el bajo de Matt Sinner que tiene unos pasajes explosivos. «Rising Fear» es un breve intro o intermedio instrumental, con inicio de guitarras acústicas para dar paso a un fuerte himno de batalla. Esto en un gran festival sería demencial.

Tarja Turunen & Ralf Scheepers

«Leave Me Alone», otro tema enmarcado en el estilo clásico de Primal Fear que sigue trayendo la fórmula que no se cambia porque funciona. Aquí Ralf Scheepers se muestra más agresivo en los fraseos. Cerramos con «Second To None», un poco más lento que me da una similitud al viejo Accept en esos riff cortos y sencillos.

TRACKLIST:

  1. I Will Be Gone (feat Tarja)
  2. Vote Of No Confidence
  3. Rising Fear
  4. Leave Me Alone
  5. Second To None

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Una muy buena jugada de Primal Fear la de un EP en momentos donde las giras están suspendidas y hay nuevos compromisos con Nuclear Blast. Una buena manera de mantenerse en el tapete con un trabajo de altísima calidad.

Web Oficial

¿Buscas música nueva?, visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock