Philm
Fire From The Evening Sun

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/10/2014

Lombardo es Lombardo Dave Lombardo, otro que se suma a las lista de músicos que parten de grandes bandas con futuro incierto en medio de una novela. Lo que no sabíamos es que se tenía bajo la manga una carta muy bien guardada. «Fire From The Evening Sun» En estos últimos dos años se le […]


Lombardo es Lombardo

Dave Lombardo, otro que se suma a las lista de músicos que parten de grandes bandas con futuro incierto en medio de una novela. Lo que no sabíamos es que se tenía bajo la manga una carta muy bien guardada. «Fire From The Evening Sun»

philm (1)

En estos últimos dos años se le ha antojado mucho al metal en general dar novelas por las redes sociales, puros dimes y diretes. Las separaciones ahora suelen ser más mediáticas. Dave Lombardo no escapó a ello en su separación de Slayer, sin embargo nunca ha dejado de participar en varios proyectos en paralelo, ninguno a la par de Slayer claro, y aunque no puedo venir a comparar «Fire From The Evening Sun» con ellos, no es menos cierto que me alegró saber que el batero tenía sus horas bien ocupadas trabajando en un material excelente. Philm ha sido cualquier cosa menos una banda de gran alcance pero creo que eso acaba de cambiar pues no tengo duda que los espacios serán más prometedores. Lo más interesante de esto es la banda en sí ya que son 3 personas bien heterogéneas: Dave Lombardo, Pancho Tomaselli en el bajo y Gerry Nestler en la guitarra. Para la inmensa mayoría son nombres bastante desconocidos pero tienen algo en común: Su experiencia, ya que todos tienen bastante cultura de bandas experimentales.

Philm trae una mezcla atractiva de estilos, desde el Thrash, el Stoner, Punk, Hardcore. Realmente etiquetarlos sería ensuciar el atractivo enigmatico que tiene. Una grabación con un sonido bastante oscuro, digno del Stoner, deja entrever pinceladas de psicodelia bastante fuertes. La voz de Nestler es muy melancólica y desgarradora. Se apoya en escalas bastante oscuras que son reforzadas por la mezcla en general. La bateria de Lombardo suena a garage, como el estilo lo reclama. Tomaselli en el bajo da un increíble apoyo a la banda, ya que al ser un solo guitarrista y con mucho rasgueo, le da una base a los temas bastante buena. En momentos no sabes que estilo predomina, pero lo que no es menos cierto es que es atractivo y pegajoso. Posible que a la primera no le agarres cariño si no te criaste con el Thrash vieja escuela.

Philm (2)

RECOMENDADOS: «Train» abre y de verdad no lo esperé. Parece a Primus tocando el tema de la serie South Park, y en cualquier momento saldrian los personajes diciendo barbaridades. Bastante extraño este tema pero al llegar al coro se muestra a lo que es Philm, con agresividad y riff no convencionales y una voz muy punk a ratos. «Fire From The Evening Sun», una marcha oscura y psicodélica, agresiva, extraña y adictiva y con una sección del más puro Thrash a lo Slayer. De verdad que multifacética esta banda. «Lady Of The Lake» es muy interesante, se siente como una continuidad cuando te das cuenta. Es cíclico, envolvente al mejor estilo de un Stoner Psicodélico, con un Nestler de quejidos tristes y gritos violentos. «Lion’s Pit» de mis favoritas, es enigmática y violenta. De las más oscuras. «Turn Into Sky» es de las mas largas y mucho más psicodelica que las demás y también la de mejores arreglos.

«Omniscience» es esquizofrénica, y esa era la palabra que buscaba, es una banda esquizofrénica. «Luxhaven» trae el aire Primus otra vez y sigue paseándose por melodías bastante agresivas. «Corner Girl» es completamente diferente, parece sacada de una antigua película cuando de repente se mezcla con ritmos muy cubanos, con trompetas y percusión. Una extraordinaria despedida.

TRACKLIST

1) Train

2) Fire From The Evening Sun

3) Lady Of The Lake

4) Lion’s Pit

5) Silver Queen

6) We Sail At Down

7) Omniscience

8) Fanboy

9) Luxhaven

10) Blue Dragon

11) Turn In The Sky

12) Corner Girl

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Cuando gente como esta se une salen cosas interesantes y esta tendencia va en aumento. Bandas con gustos muy heterogéneos haciendo mezclas únicas. ¡Bienvenidas sean!

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock