Phill Campbell And The Bastard Sons

Phill Campbell And The Bastard Sons
We’re The Bastards

Por: Eliecer Rodríguez el 24/11/2020


Si a alguien le salió muy bien la jugada de la vida es a Phill Campbell, guitarrista de Motörhead. Aunque el fin de la banda no fue noticia agradable para nadie, ¿Qué mejor manera de pasar a retiro que hacer una banda de Rock con tus hijos?

Phill Campbell And The Bastard Sons

No es un nombre cualquiera, en efecto la banda esta conformada por el Tio Phill en la guitarra, y sus tres hijos: Todd (guitarra), Dane (batería) y Tyla (bajo). Neil Starr, único fuera del clan Campbell, es el encargado de la voz.

Luego de la muerte de Lemmy Kilmister, y posterior cese de actividades de la banda, había que buscar que hacer en un modo más relajado. Mikkey Dee fue a Scorpions, y Phill agarró a sus muchachos y grabó un disco, The Age Of Absurdity (2018). En este desastroso 2020, vuelven los bastardos con We’re The Bastards, un disco un poco más alineado con el Metal actual, contrario al debut, que iba más hacia el Metal clásico, incluso con vetas de Motörhead.

We’re The Bastards

«We’re The Bastards» abre el tema como rola clásica de Rock And Roll, una canción para concierto, con coro pegajoso y sonido a The Who. «Son Of A Gun», uno de los sencillos, muestra la buena educación de Phill a sus muchachos, un bajo distorsionado y fuerte, un riff agresivo y una batería muy sólida.

«Born To Roam» nos muestra un poco más de versatilidad, más hacia lo sureño, que es algo que tiene como patrón este trabajo. La voz de Neil Starr se puede asemejar mucho a bandas como Black Stone Cherry. Lemmy seguro estuviera muy orgulloso de «Animals», una mezcla de la voz más Alternativa, con un sonido vieja escuela. Mismo caso de «Desert Song», para mi una de las mejores de este disco. Sin duda, se une a sonidos más recientes como Blacktop Mojo, incluso a un Lynyrd Skynyrd de los últimos años.

«Keep Your Jacket On», otra muestra de la escencia de Motörhead adaptado al nuevo Heavy Metal. Este disco fue grabado durante el confinamiento a causa del Covid-19, lo que sin duda dió pie a incluir cosas nuevas. Vamos cerrando con «Hate Machine», con un solo muy Thrash Metal ochentero. La gran sorpresa es «Waves», un tema de más de seis minutos, pero muy distinto al resto, lento, profundo, guitarras acústicas y eléctricas, bajo muy sólido, y la voz de Starr en su mejor exposición.

TRACKLIST:
  1. We’re The Bastards
  2. Son Of A Gun
  3. Promises Are Poison
  4. Born To Roam
  5. Animals
  6. Bite My Tongue
  7. Desert Song
  8. Keep Your Jacket On
  9. Lie To Me
  10. Riding Straight To Hell
  11. Hate Machine
  12. Destroyed
  13. Waves
PUNTUACIÓN: 8 / 10

Buen trabajo el de Phill Campbell And The Bastard Sons con We’re The Bastards es un trabajo bien hecho, no es el típico disco de retirados que solo graban por grabar. Sin duda les deja un gran camino a los herederos.

More info:

Official Web.

Twitter.

Instagram.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock