Persona
Elusive Reflection

Por: Luis Robles

Publicado el: 01/03/2016

African Radio Fusión I


Por lo regular la gran mayoría del metal que reseñamos en Cᴏᴡʙᴏʏs Fʀᴏᴍ Rᴏᴄᴋ vienen de Europa, América (en toda su extensión), Asia (japón más que todo) y a veces de algún otro sitio aislado del planeta. Esta reseña viene de uno de esos lugares raros, de esos que cuando escuchas el nombre del país piensas en cualquier cosa menos en Rock o Metal, como por ejemplo: Túnez.

Elusive Reflection

Persona-Elusive Reflection

Persona es una banda que viene de la ciudad de Túnez, capital del país africano. Es extraño pensar que de un país con un gobierno árabe basado en la religión musulmana podría salir una banda de metal alternativo con tintes de sinfónico y power metal (ya sabemos lo que sucede con la represión en estos países con las diferentes formas del metal)

Adicionalmente Persona es liderado por una mujer, su vocalista: Jelena Dobrić; y por supuesto el resto de la banda Nesrine Mahbouli, en la guitarra bajo; Youssef Aouadi en la percusión; Melik Melek Khelifa, en la guitarra líder; Yosri Ouada, en la guitarra rítmica y Walid Bessadok en los teclados. A diferencia de Orphaned Land, su mensaje es mucho más metal y va relacionado con temas más mundanos de las personas normales, escapando de la política y la guerra religiosa (suficiente con una sola banda así en Cᴏᴡʙᴏʏs Fʀᴏᴍ Rᴏᴄᴋ, que ya es bastante difícil hablar de ella y no entrar en polémica)

Este primer viaje al estudio de la banda tunecina resulta ser una travesía muy interesante. El disco tiene mucha fusión de géneros siendo su más grande influencia el metal sinfónico y el power metal, paseándose a veces por las partes más melódicas, y a veces haciéndole un guiño al thrash metal ochentoso. La voz de Dobrić es aterciopelada, suave y tiene un rango bastante interesante pero muy tímido. Estoy convencido que ella puede llegar mucho más lejos y hacer cosas interesantes con el rango que tiene. Quizás por la misma composición del disco y al ser su primera grabación con Persona, aún está buscando donde se siente más cómoda.

Las guitarras son bastante creativas, los solos no dejan de ser emocionantes y el bajo y la percusión no se pierden en la mezcla teniendo secciones realmente interesantes. Siendo un disco bastante corto con tan solo 46 minutos, ninguno de los temas supera los 5 minutos, siendo un disco bastante digerible a la primera vuelta y tornándose interesante a la segunda y la tercera. De todos los temas quiero destacar “Monster”, el cual tiene un breakdown después del coro con un par de gritos guturales, inesperados totalmente, pero que le dan un giro gigante al tema haciéndolo sonar vasto y peligroso, de las mejores composiciones del disco y de los puntos más creativos de la banda.

Tracklist

1. “Somebody Else” 03:59
2. “Blinded” 04:10
3. “Forgotten” 05:01
4. “Halley” 03:35
5. “Ageless” 04:42
6. “Smile” 04:01
7. “Monsters” 05:03
8. “He Kills Me More” 05:54
9. “Persona” 05:11
10. “The Sea of Fallen Stars” 04:25
Total 46:01

Puntuación 7/10

Del sitio menos pensado, Túnez, nos llega Persona con esta grabación independiente, utilizando la fusión del alternativo con el power y el sinfónico de una muy buena manera, con una voz líder magnífica y una composición entretenida que deja la precaución un poco de lado para adentrarse de lleno en la fusión. Un muy buen disco versátil y del cual estoy seguro “Monsters” pasará a mi panteón personal de cosas en el iPod.
DR: 6 MP3 320Kbps

Persona Sitio oficial: https://personaband.bandcamp.com/releases
@persona_band
facebook.com/personaband
Canal de Youtube PERSONAOfficial

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.