Perfect Plan
Time For A Miracle

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/09/2020

Sencillamente, impecable.


Y si, es llover sobre mojado. Les he comentado repetidamente sobre lo exquisito del material que está saliendo de Suiza y Suecia, en especial cuando hablamos de Hard Rock o Rock Melódico, sin embargo, lo de Perfect Plan lo considero difícil de superar.

El nombre no parece ser una casualidad, este plan perfecto ha ido engranando con una naturalidad asombrosa. Las cosas han salido bien una tras otra para la banda sueca, y contrario a lo que se piensa, estos no tan jóvenes parecen haber estado incubando años de ideas para traer algo sencillamente sublime. Su más reciente trabajo, Time For A Miracle, los eleva a la par de muchas de las más prestigiosas bandas del género.

Perfect Plan trae un AOR impecable, con mezcla de muy buen Hard Rock y Rock Melódico. Algo que no podemos dejar de destacar es a Kent Hilli en la voz, que es como escuchar a toda la élite de las bandas del género en una sola. Arrancando con el homónimo «Time For A Miracle» podemos admirar la capacidad vocal de Hilli, pero también lo amalgamados de los riffs entre Rolf Nordström en la guitarra y Mats Byström en el bajo.

«Better Walk Alone» es el tema en el que subes volumen y el estadio se estremece, sin duda va a pasar a convertirse en un himno. De lo mejor que han hecho en su carrera. «Heart To Stone», muestra de la pulcritud de la producción, la batería de Fredrik Forsberg suena confortable al oído y con fuerza. «Fighting To Win», una power ballad que escribe en piedra la capacidad compositiva de Perfect Plan. Al mejor estilo de los éxitos de Journey o Foreigner, cargada de sentimiento, una voz poderosa y melancólica.

«What About Love», con las teclas de Leif Ehlin enterrándose fuerte en tu cabeza, trae un buen groove, clásico que nunca falla. «Nobody’s Fool» una mezcla de Dire Straits, Deep Purple y ZZ Top, así de genial, otro tema para mover masas. Cuando crees que la cosa se calmó, «Give A Little Loving» te levanta de nuevo con muy buenos riffs y con buenos coros, siempre un buen groove. Nos despedimos con «Don’t Leave Me Here Alone», otra balada con muy buenas melodías, esta vez con guitarras acústicas y una letra cargada de sentimiento. Increíble lo que ha hecho Perfect Plan con este trabajo.

TRACKLIST:

  1. Time For A Miracle
  2. Better Walk Alone
  3. Heart To Stone
  4. Fighting To Win
  5. Every Time We Cry
  6. What About Love
  7. Nobody’s Fool
  8. Living On The Run
  9. Just One Wish
  10. Don’t Blame It On Love Again
  11. Give A Little Loving
  12. Don’t Leave Me Here Alone

PUNTUACIÓN: 10 / 10

En este disco no hay nada fuera de lugar, nada que quitar, nada que poner. Un disco impecable de principio a fin.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock