Pearl – «Little Immaculate White Fox» (2010)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/06/2013

Cuando el rock se lleva en la sangre Lo interesante de encontrar este álbum, y que me animó a descargarlo, honestamente fue el All Star que tiene distribuido en sus temas. Pero para entender bien la historia (la cual será esta vez un poco más extensa por las circunstancias), esta novel rockstar que recién supera […]


Cuando el rock se lleva en la sangre

Lo interesante de encontrar este álbum, y que me animó a descargarlo, honestamente fue el All Star que tiene distribuido en sus temas. Pero para entender bien la historia (la cual será esta vez un poco más extensa por las circunstancias), esta novel rockstar que recién supera los 30 años de edad, es hija, nada más y nada menos, que del legendario Marvin Lee Aday, mejor conocido como «Meat Loaf». No solo eso, sino que su actual esposo es el emblemático guitarrista de la agrupación Anthrax, Scott Ian. Por lo menos, los elementos para que saliera algo decente de eso, estaban.

 PEARL-LIWF

Little Immaculate White Fox es un álbum que tiene una fuerte esencia del rock de la vieja escuela. Canciones suaves con aires country con esencias a lo Janis Joplin en la voz distinguen estos temas. Otros, rock and roll crudo y sin pretenciones, e incluso algunas piezas que se pasean en el hard rock moderno, perfectamente radiable.

 

Pearl, no es ninguna novata en el asunto, ya que ha prestado su voz para coros en múltiples grabaciones de artistas como Filter, Mötley Crüe, Ace Frehley, y por supuesto, Meat Loaf. Para conformar su banda, la acompañan: Jim Wilson en la guitarra, Marcus Blake en el bajo y Matt Tecu en la batería, lo que en realidad es una banda conocida como Mother Superior, que se caracterizan por trabajar con diversos músicos. Sumados a ellos y por algo más que apoyo, su esposo Scott Ian en la guitarra.

 

Pearl-Aday
Pero la lista de grandes músicos sigue, y dado que tanto por su padre, como por su esposo, e incluso por ella misma, la cantidad de vínculos con las grandes esferas del genero son incontables, también participan personajes como Ted Nugent, Jerry Cantrell (Alice In Chains), Dominique Davalos (Blue Bonetts / Matt Sorum’s Hollywood Zen), Eric Leiderman (286) y Carl ‘Nalle’ Colt.
Temas Recomendados: «Rock Child», el cual abre el disco, y que hace referencia a una infancia rodeada por el rock and roll desde que abrió los ojos, un riff bastante movido. Un cover de Tina Turner, «Nutbush City Limits», de verdad que vale la pena escuchar una y otra vez. Me sonó mucho al estilo de Joe Satriani el arreglo. «Check Out Charlie», mucho swing es sus guitarras, un riff de Ted Nugent, muy bien aprovechado por la voz de Pearl.
«Love Pyer», aquí, por muy poco, no te sientes en una buena taberna, cerveza en mano, con luces de 4 colores, y sillas de madera volando a tu alrededor, con la amable atención de Daisy Duke si tu imaginación da para eso. «Anything», tema que cuenta con Jerry Cantrell en la guitarra, es una balada de mucho feeling country. En la voz armonizada por ella misma lo pueden notar, ya que es prácticamente una firma del estilo.
El Track List:
01) Rock Child
02) Nutbush City Limits
03) Broken White
04) Check Out Charlie
05) Mama
06) My Heart Isn’t In It
07) Nobody
08) Worth Defending
09) Love Pyre
10) Whore
11) Anything
Un disco muy agradable, perfecto para escuchar un rato de buen Rock And Roll, pero sobre todo, un muy digno debut.
 Puntuación: 7/10

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock