Parzival’s Eye
Defragments

Por: Guillermo Palladino

Publicado el: 08/09/2015

Concepto y continuidad


Parzival’s Eye es lo que he llamado el primer spin off de la banda alemana RPWL, siendo este es el proyecto en solitario del ex bajista Chris Postl quien regresa después de seis años con su segunda versión llamada «Defragments», un álbum que es el seguimiento de su debut en solitario «Fragments». En esta oportunidad, Postl regresa con Ian Bairnson (Alan Parsons)  y la cantante Christina Booth (Magenta) como miembros plenos y personas influyentes en la consolidación del estilo musical de la banda, también tenemos a Paul Rissettio (RPWL) haciendo un excelente trabajo en la batería.

defragment

 

Este trabajo es el resultado de mezclar estilos musicales más allá de Rock Progresivo, también tenemos claras influencias de otros géneros como el Brit Pop y Space Rock. Aquí también tenemos influencias musicales como Génesis (tanto vieja como nueva etapa), The Beatles e incluso algunos pasajes melódicos que me recuerdan Oasis, que enriquecen el enganche y sonido seductor de este álbum y lo hacen interesante y fácil de escuchar. Postl también rinde homenaje a sus héroes musicales versionando a Supertramp con«Two Of Us» y «Long Distancie Runaround» de Yes, ambos cantados muy bien por Booth y arreglados de una manera más elegante y sublime. Me gustaron mucho canciones como «Reach The Sky», influenciados por RPWL. El pop ejecutado en «Liar» y «Lift Me Up» que añaden frescura al álbum. Los arreglos de los años iniciales de Genesis en «No Belief» y «Hiding Out» también añaden una influencia notoria desde el el Rock Progresivo Clasico.

No es ninguna sorpresa que el concepto principal de este álbum tenga continuidad con el iniciado en «Fragments», que también se basa en el cuento del bufón Parzival, quien se convierte de tonto a Rey en el mito del Rey Arturo, y esa es la razón por la cual este disco suena diferente de vez en cuando, nos daremos cuenta que a veces es fresco, a veces difícil a veces intenso, y esto lo explica por sí mismo Postl cuando dice: «El ojo permite al oyente a echar un vistazo a mi Parzival interior». En general, es un álbum muy emotivo y hace que el oyente quiera escucharlo completo.

PE_RGB

 

Finalmente, puedo decir que «Defragments» es el resultado de una propuesta musical más madura de Postl, es una propuesta más íntima y profunda, pero presentado de forma precisa y de una manera amistosa. También sentí la mezcla un poco sosa y demasiado brillante, lo que debilita la grabación general y hace que sea menos fuerte. Tenemos un álbum muy bien diseñado, pero creo que se podría haber producido mejor. Por lo tanto, voy a dejar que nuestros lectores amablemente la decisión final e igualmente espero que disfruten de este trabajo.

TRACKLIST:

  1. Reach The Sky
  2. Liar
  3. Out On The Street
  4. Long Distance
  5. Lift Me Up
  6. Journeys
  7. Walls In My Mind
  8. Two Of Us
  9. No Belief
  10. Hiding Out

PUNTUACIÓN 8 / 10

 

Guillermo Palladino

Guillermo Palladino

Director Creativo, melómano, gamer, baterista, fanatico del Rock Progresivo desde siempre - #prognazi #NoProgNoLife #progasafrog