Ozzy Osbourne
Ordinary Man

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/06/2020

Las tinieblas se aclaran


Ozzy Osbourne, trae un experimento que muestra un lado muy íntimo, con colaboraciones bastante inusuales, y unos músicos de estudio que sí fueron una sorpresa.

De entrada, hubo un sonido diferente, y es que fue grabado por músicos que no pertenecían a sus filas. Chad Smith (Red Hot Chili Pepper) en la batería, Duff McKagan (Guns And Roses) en el bajo, y el factor más relevante, Andrew Watt, polifacético guitarrista con muchas colaboraciones en el ámbito Pop y Rock And Roll, quien además, produce el disco.

Los resultados son visibles, por mucho que hayan querido arrancar fuerte con “Straight To Hell”, donde la banda suena muy bien, hay algo en el peso que se siente diferente. Un tema de buen Groove, donde Ozzy realmente no lució muy bien en el video. En este track hay dos miembros de Guns And Roses, ya que Slash participa, uno de Red Hot Chili Pepper, y Andrew con un pasado variopinto. ¡Claro que tenía que sonar diferente!. Algo importante: un disco que no digerí fácil, incluso, venía con peores intenciones, pero al escucharlo más, y sobre todo, al ver los videos, se abre una nueva perspectiva.

Foto: Sam Taylor Johnson

Nunca he dicho que suene mal, sino que hay un aroma de fondo que no es igual. En “Ordinary Man”, donde hace dupla con Sir Elton John, les confieso que esperaba algo más desgarrador. “Under The Graveyard” es la lucha entre el bien y el mal. Un arpegio muy melódico, con arreglos no usuales, y luego sí, el Ozzy de siempre, y en la vida real, la muestra de como Sharon, su esposa, lo salva de la desgracia que casi lo lleva a la muerte. Es el pináculo de esta producción, y recomiendo ver este video, y luego «Ordinary Man», en ese orden.

“Scary Little Green Man” es el perfecto ritmo que se le da a Osbourne, me recuerda mucho su época de oro. “It’s A Raid”, en colaboración con Post Malone, es uno de los más rápidos. A Ozzy le ponían más efecto en la voz, y sería Alvin y las Ardillas. Es un tema muy forzado a ser agresivo, sin mayor orden. “Take What You Want” repite con Post Malone, y se suma Travis Scott, otro artista Rap. Un tema que me agradó mucho, pero donde el aporte de Ozzy es hasta innecesario, entre Malone y Scott, además de la banda, tienen el tema redondo en sus manos. ¿Ahora bien, rap y auto tune en un disco de Ozzy?

TRACKLIST:

  1. Straight To Hell
  2. All My Life
  3. Goodbye
  4. Ordinary Man (feat Elton John)
  5. Under The Graveyard
  6. Eat Me
  7. Today Is The End
  8. Scary Little Green Man
  9. Holy For Tonight
  10. It’a A Raid (feat Post Malone)
  11. Take What You Want (feat Post Malone y Travis Scott)

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Reitero, no es un mal disco, tampoco es memorable. Las colaboraciones de Scott y Malone me parecen más mediáticas que fructíferas a nivel musical, pero si alguien se puede dar esos lujos, es Ozzy Osbourne.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock