Overkill
The Grinding Wheel

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 21/04/2017

¡Sigue habiendo Thrash!


Si alguna vez se acuñó el termino New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), creo que es hora de hablar del Rebirth Of Thrash Metal. Llevamos un par de años recibiendo pura dinamita de las grandes bandas de Thrash Metal de todos los tiempos. Para no quedarse atrás, Overkill se les suma con un buen trabajo, titulado The Grinding Wheel, donde con una muy buena producción y haciendo las cosas mejor, han tenido la receptividad que merecen.

No voy a mentir, Bobby Ellsworth no está ni cerca de estar entre mis vocalistas predilectos, pero le reconozco su constancia en llevar una banda que no está entre las más valoradas, por más de 30 años. Overkill es estable ahora, y trae un trabajo con varias cosas destacables. Primero, la mezcla es extraordinaria, suena potente y balanceado, los bajos me recuerdan al Anthrax de Persistence Of Time. Andy Sneap, experimentado productor fue el responsable. Por otro lado, hay varios temas extensos, dos sobre los siete minutos y tres sobre los seis minutos.

Sin duda se resaltan los dos primeros temas, “Mean, Green, Killing Machine” y “Goddamn Trouble”, respectivamente. La primera, con un buen riff, buenos pasajes, y a pesar de ser casi la más larga, no cansa. La segunda, es salvaje, es lo que uno busca de un buen tema de Thrash. Un fraseo difícil a nivel de voz pero con mucho poder. “Our Finest Our” es uno de mis favoritos. A nivel de batería es sólida, el bajo ni hablar, y los riffs tienen pasajes melódicos. Me recuerda a la nunca olvidada Sacred Reich.

“Shine On” es otro de los grandes temas, pero aquí si pueden haber un par de minutos de más que pudieron hacer del tema algo más compacto. “Come Heavy” es otro que me gusta mucho su comienzo, y es que suena MUCHO a Sacred Reich en su disco Independent, y me perdonan la antipatía de la comparación, otra vez. Es un tema simple si se quiere, pero con buen groove. “Red White And Blue”, Thrash de ese que solo ve hacia adelante, se lleva todo por el medio, sube la velocidad, y deja caos a su paso. Misma suerte para el tema “The Wheel”, que se le agradece tener vetas melódicas con un toque de Hard Rock para quitar un poco lo plano del disco.

TRACKLIST: 

  1. Mean, Green, Killing Machine
  2. Goddamn Trouble
  3. Our Finest Hour
  4. Shine On
  5. The Long Road
  6. Let’s All Go to Hades
  7. Come Heavy
  8. Red White and Blue
  9. The Wheel
  10. The Grinding Wheel

PUNTUACIÓN:8.5 / 10

No me cansaré de decir que este es el año del Thrash Metal, y con este trabajo, retomo la fe en Overkill.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock