Out Of The Earth
Out Of The Earth

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/01/2016

Stoner Helénico


Gracias de nuevo al maravilloso internet por poner en mis oidos una banda que con dificultad habría encontrado. Incrustada en la lejana Grecia, específicamente la ciudad de Lamia, hay una banda haciendo un Stoner que no tiene que envidiarle nada a nadie. Out Of The Earth debutó en agosto de este año con su disco homónimo, un trabajo contundente con matices que le dan un sonido muy personal.

OOTE

Out Of The Earth (2015)

Este trío conformado por Thanos (Voz y Guitarra), Stelios (bajo), y Marios (Batería) conjugan los elementos clásicos del Stoner, Psicodelia, Doom, Rock, Heavy; la particular voz de Thanos le de un tono Grunge a la música que la hace más ligera. Su similitud con el tono de voz Chris Cornell llama la atención, es poderosa, oscura y bien definida. El bajo tiene ese rasgado sonido que sientes que las cuerdas van a saltar de tanto vibrar. Out Of The Earth tiene mucho Blues en sus composiciones, y aunque sea por naturaleza oscuro, le da algo de brillo a las composiciones más viscosas cargadas de Psicodelia. Sabbath, bendito Black Sabbath y todo lo que hizo por nosotros.

Cuando «Need» arranca el disco inmediatamente te atrapa el sonido. Suena bastante sucio pero definido, y en lo que aparece Thanos a cantar, aparece también una gran voz, entre el sonido de la guitarra y la voz, tiene un aire lejano a «Cochise», de Audioslave. La batería de Marios tiene bastantes adornos interesantes. El tema «Out Of The Earth» demuestra el cariño por el nombre. La sentida forma de Thanos al cantar transmite mucho poder. Los solos cargados de Wah Wah y Psicodelia son geniales. «Sinewave» va en una onda más psicodélica, más lenta. «Mother Nature» es uno de los mejores temas, un riff cíclico bien pegajoso, up-tempo, agresivo.

out

Out Of The Earth

«All Mine» es otro de mis favoritos, muy Blues, muy Stoner, incluso sensual. Buenos fills de Marios en la batería. Buena Psicodelia para el alma. «Last Day» otro de las grandes piezas de este disco, con buenos fills, rápido y buen fraseo vocal. «Crave» despide el disco y es extraordinario. Debería ser incluso el primer track, es variado, divertido, creativo.

TRACKLIST:

  1. Need
  2. Out Of The Earth
  3. Sinewave
  4. Mother Nature
  5. All Mine
  6. My Way
  7. Last Day
  8. Crave

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Hay muy buen material saliendo de Grecia, esta es una muestra.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock