Orange Goblin
Back From The Abyss

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/12/2014

Stoner Indetenible Por: Eliécer Rodríguez  Orange Goblin viene sin piedad con «Back From The Abyss» a demostrar que el Stoner sigue vivo. Rondando por el oscuro mundo Stoner y Doom, los Orange Goblin tienen un par de décadas haciendo lo suyo con mucha paciencia y poder, puliendo un estilo y evolucionando a un sonido más […]


Stoner Indetenible

Por: Eliécer Rodríguez

 Orange Goblin viene sin piedad con «Back From The Abyss» a demostrar que el Stoner sigue vivo.

orange goblin2

Rondando por el oscuro mundo Stoner y Doom, los Orange Goblin tienen un par de décadas haciendo lo suyo con mucha paciencia y poder, puliendo un estilo y evolucionando a un sonido más acorde a sus necesidades. Hoy por hoy, «Back From The Abyss» debuta en el puesto #98 de las carteleras británcas, nada mal si tomamos en cuenta lo aún underground del estilo. Un álbum muy bien producido, con una notable pulcritud que hace recordar a los íconos del estilo, Spiritual Beggars, y con una voz de Ben Ward que con el paso del tiempo mantiene buenos matices, en momentos parecidos a Sir. Russell Allen (valga el halago).

Hace un tiempo ya que dejaron de ser 5 miembros y se convirtieron en cuarteto, y hoy vemos que la banda tiene una perfecta armonía. En oportunidades el disco es muy dinámico, en otras bastante oscuro y denso, pero ha desarrollado una potencia en la música que engancha. Joe Hoare en la guitarra, Martyn Millard en el bajo y Chris Turner en la batería suenan sólidos, sin aburrir con la monotonía. Es la principal virtud de este álbum, el desarrollo melódico de la composición. Hay temas que abiertamente honran a Black Sabbath, Metallica o Motörhead, y eso rompe el molde, además de vetas que se mueven en el Punk que nunca han ocultado.

Ester Segarra

DESTACADOS: «Sabbath Hex» es el primer homenaje y es obvio a quien. Esta banda suena monstruosa aquí!! Es un tremendo groove cargado de peso y fuerza. La voz de Ward aquí me recordó mucho a la de Allen, y demuestra lo que les comentaba, el trabajo armónico y de escalas utilizadas rompe el molde de lo habitual. En «Ubermensch» insito, este señor cada vez suena más a Allen. «The Devils Whip» es un bestial tributo a Motörhead incluso imitando el estilo de Lemmy, una canción de carretera a toda velocidad y dando a entender con mucha madurez cuales son sus ídolos. «Heavy Lies The Crown» va por un metal más clásico, más Heavy Metal incluso, con una muy buena estructura vocal. «Mythical Knives» me suena muy Metallica, y el «YEAH» al inicio me lo confirma. Es agradable como ver sin tapujos exploran tendencias cercanas a su estilo, y a nivel de guitarras suena más al Thrash que al Stoner.

«Bloodzilla» se viene con todo a toda velocidad, la más salvaje de todo el álbum, con aires Punks en los fraseos y mucho metal en los riffs, es demencial y provoca estallar todo contra los vidrios. «The Abyss» también me suena a los riffs de Metallica pero de la era «Death Magnetic», me gusta mucho el norte que lleva este tema, poco convencional en los Goblins.

TRACKLIST:

1) Sabbath Hex

2) Ubermensch

3) The Devils Whip

4) Demons Blues

5) Heavy Lies The Crown

6) Into The Arms Of Morpheus

7) Mytical Knives

8) Bloodzilla

9) The Abyss

10) Titan

11) Blood Of Them

12) The Shadow Over Innsmouth

PUNTUACIÓN: 8/10

De aquí en adelante siento que los Orange Goblin se montarán en una buena ojala que espero sepan aprovechar. Maduraron, estilizaron su música y la llevan a otro nivel.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock