El futuro de los conciertos en la nueva normalidad

Por: Juan Carlos Guedez el 25/11/2020


2020, definitivamente fue un año que hizo numerosos cambios en la vida de la población mundial, desde la adaptación al teletrabajo, uso de tapabocas y medidas de bio-seguridad para realizar cosas básicas, como ir de compras.

Para el mundo de la música y los espectáculos en vivo, el COVID -19 trajo una enorme cantidad de cambios, muchas agrupaciones y cantantes se vieron obligados a cancelar o aplazar sus giras, dejando a sus seguidores con las ganas de verlos en vivo.

A su vez esto llevo a una tendencia entre los artistas, explorando un mercado que ya esta siendo invadido por plataformas de películas, música y entre otras, como es el streaming de sus shows; esta nueva tendencia a su vez hace que estos conciertos online puedan llegar a todos los rincones del mundo y genera que más seguidores se sumen a las transmisiones de los mismos.

El Futuro Post Covid 19

Pero en haras de retomar los conciertos presenciales, ya estamos viendo nuevas medidas tomadas por las empresas, con la finalidad que los conciertos vuelvan a tener esos espectadores que le dan brillo y energía a los mismos. Vemos el caso de un concierto en Inglaterra que se celebró estilo autocine en dónde los fanáticos pudieron disfrutar desde sus automóviles.

Pero el mayor paso lo ha dado la compañía Ticketmaster, una de las empresas de espectáculos más grandes a nivel mundial, quien anunció que, con la finalidad de retomar los conciertos con público, exigirán a los asistentes presentar una prueba negativa de despistaje de Covid-19 con dos días de antelación máxima.

Esto es una gran medida de parte de la empresa, la cual busca retomar su rumbo después de uno de los años más duros para todas la industria, en especial la musical la cual es dependiente directo de los espectáculos en vivo.

Esperemos que el año 2021, nos traiga consigo la normalización de esta terrible situación, y podamos disfrutar de la música en directo que mueve a millones de personas.