Onslaught
Generation Antichrist

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 13/08/2020

Thrash agresivo de principio a fin


Después de muchos años de haberle perdido la pista a los ingleses Onslaught, me fue grato enterarme que tenían una nueva producción de estudio. Esta ha sido una de esas bandas que ha sabido mantenerse en el tiempo a pesar de los cambios de alineación incluso variaciones de estilo, que si bien ha habido desatinos no hay una sola producción que pase desapercibida o pueda llamarse mala de esta banda.

Con casi cuatro décadas en la escena y como dije anteriormente, en Onslaught se han dado cambios de estilo, siempre manteniendo el Thrash como espina dorsal en todo lo que crean, encontrando un sonido que, si bien dista de ser original, han sabido empalmar muy bien con el Groove Metal, cuyo resultado no puede recibir un calificativo diferente a “Brutal”, esto es completamente palpable en su mas reciente producción llamada Generation Antichrist.

Esta es la séptima producción discográfica en estudio de Onslaught, donde se puede observar el reemplazo de su vocalista Sy Keeler por David Garnett (Bull-Riff Stampede, ex Plague). Este álbum tiene mucho que resaltar, pero para resumirlo se puede describir como una avalancha de violencia y riffs de casi cuarenta minutos, donde no hay espacio para melodías a medio tiempo, y ningún corte es descartable, quizás no es novedoso, quizás suena a Testament, quizás suena al Exodus de Dukes, quizás suena a Thrash alemán, ¿pero a fin de cuentas existe algún género realmente novedoso en la actualidad? Lo dudo, además de que el Thrash no es que brinde muchas opciones teniendo en cuenta que estamos ante un género directo, tajante y sin mucho adorno.

Photo/Foto: www.powerfromhell.com

Puedo iniciar resaltando «Strike Fast Strike Hard», el nombre ya habla por si solo, de inicio a fin esto es una conjunción de riffs, espectacular, líneas de bajo y batería precisas y avasallantes, ejecutados de manera impecable coqueteando descaradamente con el Death Metal, si quieres un sinónimo sonoro de la palabra violencia en este track lo vas a encontrar. Continúo con el tema «Bow Down to The Clowns», que sigue con la misma tónica de golpear con fuerza, quizás un poco menos frenético que su antecesor, pero resalto enormemente el bajo ya que en todo momento marca la pauta de forma simple pero contundente y precisa.

«Generation Antichrist» es un track típico de Thrash clásico, riffs acelerados, cambios de tiempos, coros, solos de guitarra violentos y sin limitaciones, dándole un poco de armonía a toda esa carga de violencia y frenetismo con el que cuenta este corte. En la misma onda de rememorar el Thrash de otras épocas está «Religiousuicide» con un aura devastadora y asfixiante, riffs oscuros, rapidez total en la ejecución de todos los componentes acompañados de líricas blasfemas que convierten este tema en algo más que memorable.

Onslaught después de años de ausencia no ha venido a proponer algo nuevo, sino a reafirmar con mucha contundencia que aun están en la escena capaces de hacer álbumes de mucha calidad ademas de adicionar la excelencia una producción donde se puede apreciar cada elemento con una claridad envidiable y digna de bandas mucho más grandes y renombre de la escena mundial.

Tracklist:

  1. Rise to Power
  2. Strike Fast Strike Hard
  3. Bow Down to the Clowns
  4. Generation Antichrist
  5. All Seeing Eye
  6. Addicted to the Smell of Death
  7. Empires Fall
  8. Religiousuicide
  9. A Perfect Day to Die (2020 version)

Puntuación 8.5/10

Photos/Fotos: www.powerfromhell.com

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.