One Desire
Midnight Empire

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 22/08/2020

El Rock Melódico se crece


Volvemos al Hard Rock europeo, volvemos a la premisa de la altísima calidad de las bandas que están saliendo allá, haciendo énfasis en este género, al igual que Rock Melódico, AOR, y similares. One Desire, provenientes de Finlandia, es otro de los grandes aciertos de Frontiers Music, y que nos trae Midnight Empire, un trabajo impecable.

Los que han leído mis anteriores reseñas, como Shakra o Dynazty, entenderán el reconocimiento que hago al Rock hecho por tierras europeas, y más específico, en los Países Nórdicos. One Desire no es la excepción, un cuarteto que tiene rato haciendo de las suyas, y que con Midnight Empire llega a donde tenía que llegar.

De la mano de Jimmy Westerlund (guitarra), André Linman (voz y guitarra), Ossi Sivula (batería) y Jonas Kuhlberg (bajo), Midnight Empire trae algo inusual, más aún para el género, y es la duración de sus temas. El tema de apertura, «Shadowman» sobrepasa los seis minutos y es uno de los videos de promoción, algo normal en géneros como el Progresivo, pero no en Rock Melódico. Lo raro es que si no se los digo, no lo notan. El tema es fantástico, con muy buena melodía y fuerza.

«After You’re Gone», segundo promocional, si nos enmarca en el Rock Melódico clásico. El groove sencillo, melódica voz que te atrapa, y coros pegajosos. Me gusta mucho no solo la voz de Linman, sino su dicción, que hace que sea muy clara la lírica. «Godsent Extasy» es de lo mejor que tiene este trabajo. Poderoso y rápido, pegajoso, melódico, y por supuesto, romántico.

«Heroes» es otro de los destacados, sin duda hay cierto patrón lineal en algunos temas, nada de extrañarse en el género, pero que sin duda destaca a nivel melódico porque la voz de André Linman permite esa amplitud. «Rio» muestra una de las mejores facetas melódicas, y hay una especie de aura de las bandas como Toto, Boston o Journey que me agrada mucho. Incluso, podemos encontrar un parecido estético muy grande entre Jimmy Westerlund y Steve Lukather de Toto.

Foto: Frontiers Music

Dejaron cosas buenas para el final. «Killer Queen», un tema bien agresivo, incluso mostrando la garra que pueden tener, y «Only When I Breath», un gran cierre, donde la voz llega muy, muy lejos, acompañado de un gran arreglo de piano, distintas guitarras, y una dolorosa despedida sentimental. Tan solo este tema le pone el sello de aprobación de alto nivel.

TRACKLIST:

  1. Shadowman
  2. After You’re Gone
  3. Down And Dirty
  4. Godsent Extasy
  5. Throught The Fire
  6. Heroes
  7. Rio
  8. Battlefield Of Love
  9. Killer Queen
  10. Only When I Breathe

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Buena composición, buena creatividad, demostración de calidad musical, eso es lo que trajo One Desire. Un trabajo que los pondrá muy en alto y por mucho tiempo dentro de este género.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock