coexist 2

Octavision
Coexist

Por: Georges Noguera el 18/02/2021


Coexist es el álbum debut de la super banda Octavision, donde aparecen nombres tan llamativos como Sheehan, Scott Soto y Victor Wooten. En cowboysfromrock te contamos los detalles sobre este gran disco.

En primer lugar hay que aclarar que Octavision es el proyecto de Metal Progresivo formado en 2016 por el guitarrista, compositor y licenciado en artes de grabación musical Hovak Alaverdyan, de origen Armenio y residenciado en USA desde el 2008, que en compañía de Victor Wooten y el resto de la banda, han publicado Coexist

Octavision - Coexist

Esta súper banda une estilos, influencias y elementos de instrumentos folclóricos tradicionales armenios únicos, nunca antes vistos en algún contexto progresivo o de metal, así como escalas y modos musicales del misterioso Oriente Medio. 

En un principio muchos medios publicaron que era una nueva banda de Victor Wooten y debido a esa confusión Hovak Alaverdyan comentó:

Me gustaría señalar  que este es mi proyecto personal que he financiado, organizado, escrito, producido y arreglado. No, esto no es la nueva banda de Victor Wooten.

Coexist: Metal Progresivo vestido de gala. 

EL primer corte que inicia el álbum se llama «Mindwar» con guitarras y teclados, siendo inevitable que no te trasladen al Six Degrees of Inner Turbulence de Dream Theater, pero con sonidos de flautas europeas en la mitad de la canción para mostrar la variedad y virtuosismo que tiene el disco. 

La segunda canción lleva por nombre el título del disco «Coexist» y sus notas de bajo y guitarra sirven de puente para que Jeff Scott Soto haga su aparición impecable como de costumbre. El otro tema con las voces de Soto es «Apocalyptus«

Luego encontramos «Proctagon» que forma parte de los temas instrumentales lleno de bastantes variaciones.

En ese mismo orden, llega «Three lives» que es uno de los videos promocionales de Octavision publicado con bastante anterioridad, con toques Jazz a cargo de Victor Wooten y la inclusión de la blul (flauta de origen armenio) y el Kanun un antiguo instrumento de cuerdas del medio oriente. 

El álbum termina con una nostálgica «Stormbringer» que incluye cello y melodías oscuras y con otro tema instrumental «So It Begins» con la presencia de Wooten y su mítico bajo.  

Tracks Listing

1. Mindwar
2. Coexist
3. Proctagon
4. Apocalyptus
5. Three Lives
6. Stormbringer
7. So It Begins

Total Time 53:57

Puntaje 9/10

Line-up / Musicians 

– Jeff Scott Soto / voz
– Hovak Alaverdyan / guitarra
– Victor Wooten / bajo (3,5,7)
– Murzo / teclados
– Billy Sheehan / bajo(1,2,4,6)
– Roman Lomtadze / batería
– Avo Margaryan / blul (1,5,7)
– Steve Weingart / teclados (5)
– Anahit Artushyan / kanun (5)
– Artyom Manukyan / cello (6)

Coexist es un disco muy trabajado, con influencias del metal progresivo como Symphony X o Dream Theater, y tiene una grabación excelente. Cada instrumento encaja a la perfección, la batería y el teclado son de lo mejor del disco, quizás lo único que faltó fue otro tema con voces. 

Totalmente recomendado para los seguidores del género.

Más info: 

Official site

Facebook

No olvides de visitar nuestra sección lo + nuevo para enterarte de los últimos lanzamientos.

Georges Noguera

Georges Noguera

Técnico en Informática, audiófilo, Futbol fan, escribo sobre rock music en www.cowboysfromrock.com y sobre tecnología en www.miescapedigital.com