¡ Volvió AC/DC!

Electrizante

Por: Staff CFR


A las 12:00 de la media noche, hora de New York, y de varios países de Latinoamérica, se cumplió el sueño de la mayoría de los fans del Rock And Roll a nivel mundial, AC/DC estrenó su nuevo single «Shot In The Dark».

Este nuevo trabajo, titulado Power Up, y que será publicado el 13 de noviembre, reúne a la clásica alineación de AC/DC, con el destacado regreso de Brian Johnson en la voz, luego de su separación por la severa afectación de su oído, y que le impidió continuar la gira de Rock Or Bust, y que contó con Axl Rose como suplente. Por otro lado, Phil Rudd, quien se había separado de la banda luego de varios problemas con la ley, vuelve a tomar el trono de la batería, luego que otro veterano de la agrupación, Chris Slade, estuviera temporalmente en el cargo.

Pero el afán de Angus Young por juntar sus piezas no quedó allí. Cliff Williams, quien había anunciado su retiro de las giras luego de la gira de Rock Or Bust, está de nuevo a bordo. Y no menos importante, Stevie Young, quien tomó el puesto de su tío Malcolm Young luego de su separación por problemas de salud. Muchas especulaciones habían sobre el futuro de AC/DC, pero las leyendas se niegan a abandonar.

Con una inusual campaña de intriga, diversas ciudades del mundo comenzaron a llenarse de imágenes alusivas a Power Up. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, y por supuesto, su natal Australia, vieron decoradas sus calles.

Power Up se grabó a finales de 2018 y principios de 2019, pero Angus recurrió a la bóveda de AC/DC de canciones inéditas, y cada pista se acredita a Angus y Malcolm Young. «Este disco es básicamente una dedicatoria a Malcolm, mi hermano», dice Angus. «Es un tributo para él, así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott

La banda reveló una inmensa cantidad de artículos promocionales, y diversas ediciones de Power Up, incluyendo un box con luces que puede ser recargado vía usb.

La banda también reveló el tracklist del nuevo trabajo:

  1. Realize
  2. Rejection
  3. Shot in the Dark
  4. Through the Mists of Time
  5. Kick You When You’re Down
  6. Witch’s Spell
  7. Demon Fire
  8. Wild Reputation
  9. No Man’s Land
  10. Systems Down
  11. Money Shot
  12. Code Red

El tema «Shot In The Dark» superó las 150.000 visualizaciones en Youtube en menos de una hora de ser publicado.