Un gran adiós a Daft Punk

Por: Ana Gruber el 22/02/2021


Daft Punk, creadores de temas de baile más influyentes de todos los tiempos, anunció su retiro después de casi 30 años. A través de un video enigmático, titulado «Epílogo», los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, vestidos con sus icónicos trajes de robot, se despiden en el desierto, antes de que uno de ellos se autodestruya.

El grupo llevó la escena del house underground francés a las listas de éxitos con éxitos como One More Time, Da Funk y Around The World. Su álbum debut, Homework, se considera un hito en la música dance; mientras que lograron un éxito mundial en 2013 con el sencillo retro-disco Get Lucky, con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Desde el año en 2014, la banda ha mantenido un perfil relativamente bajo, aunque colaboraron con la estrella de R&B The Weeknd en dos canciones, Starboy y I Feel It Coming, en 2016. Famosamente tímidos con la publicidad, los músicos rara vez se veían en público sin su casco de robot y usaban voces procesadas y computarizadas en casi todos sus grandes éxitos.

No somos artistas, no somos modelos; no sería agradable para la humanidad ver nuestras características, pero los robots son emocionantes para la gente

https://www.instagram.com/daftpunk/?hl=es-la

https://www.facebook.com/daftpunk/