Rush podría abandonar los escenarios definitivamente

Hora de partir

Por: Staff CFR


Lo que muchos fans suponían, finalmente toma forma. La leyenda del Rock Progresivo, Rush, decidió formalmente abandonar la idea de hacer giras debido, entre otras cosas, a las dificultades físicas por las que atraviesa su baterista Neil Peart. Previamente, Peart había manifestado el interés de compartir más tiempo con su familia, en especial con su hija pequeña. Sin embargo, las dolencias físicas también fueron noticia, y se conoció que cada vez era más difícil participar en un concierto de más de 2 horas tras los tambores.

El guitarrista Alex Lifeson asomó lo que sería el futuro inmediato de la banda, y que aunque él y Geddy Lee quisieran seguir con la gira, Neil Peart está físicamente imposibilitado para cumplir esos compromisos.

Él ni siquiera quería hacer el tour R40 para ser honestos. Ha sido cada vez más difícil para él, pero que se comprometió con la gira y la cumplió. En lo que a él respecta, era el final.

«Sus hombros se estaban haciendo daño, sus brazos se estaban perjudicando, los codos, los pies, todo. Él no quería dar menos del 100% pero lee resultaba cada vez más difícil lograr esa meta en esta última gira. Por todas esas cosas juntas, lo entiendo. Estoy decepcionado y creo que Geddy [Lee] está muy decepcionado también, nos gustaría continuar con este recorrido por más tiempo, pero nos vamos ahora.

Alex Lifeson no da por sentado el fin de la banda, y no descarta una posible grabación de nuevo material, o algún show de despedida.

rush