Ronnie Atkins revela su estado de salud

No se deja vencer

Por: Ana Gruber


El cantante de la banda Pretty Maids, Ronnie Atkins, publicó una actualización sobre su salud en las redes sociales. El vocalista, quien fue diagnosticado con cáncer de pulmón a finales de 2019, ha confirmado que el tumor ha estado en tratamiento desde su descubrimiento y se sometió a 33 sesiones de radioterapia y otras 4 sesiones de quimioterapia antes de que los médicos declararan que había vencido al cáncer.

Sin embargo, el problema de salud finalmente regresó. El tumor se encuentra ahora en la etapa 4, considerada la más alta. Esto significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos.

«No voy a entrar en detalles, solo digo que lamentablemente sigo luchando contra el cáncer! Después del dolor y un examen realizado en Semana Santa de este año, me informaron que el cáncer se había extendido y me diagnosticaron cáncer en etapa 4, que en principio significa incurable ”, dijo Atkins, en las redes.

El cantante de 55 años señaló que ahora tiene «dos caminos a seguir». «Puedo quedarme en un rincón y sentir lástima por mí mismo (lo que creo que hice por un tiempo) o puedo intentar seguir viviendo y hacer lo que mejor hago. Elegí, con gran apoyo de mi familia y amigos reales, seguir componiendo y grabando, además de tener muchas ideas y canciones que quería dar a conocer ”, dijo.

«Me siento bien ahora y desde hace algún tiempo. Todavía estoy en tratamiento, principalmente inmunoterapia. Tengo algunos problemas de dolor permanente y otras secuelas con las que tengo que lidiar. Y mentalmente, tengo mis días buenos y mis días malos, lo que sea. Pero Siento que estoy en buenas manos con los médicos y el equipo que me está atendiendo, así que, considerando todo, estoy bien ”, dijo, agradeciendo luego a la afición que lo apoya”.