Riverside rompe el silencio: “Seremos solo tres”

Superando el dolor

Por: Staff CFR


Riverside ha anunciado que van a continuar como trío, tras la muerte del guitarrista Piotr GrudzinskiGrudzinski murió el pasado mes de febrero a los 40 años, después de sufrir un ataque al corazón. Como consecuencia, la banda puso pausa a todas las actividades, mientras decidían si seguirían adelante sin su miembro fundador.

Ahora, Mariusz Duda, Piotr Kozieradzki y Michal Lapaj han publicado una declaración que confirma que continuarán, y darán su primer concierto en el aniversario de la muerte Grudzinski. Lee el comunicado de la banda:

Queridos amigos,

Nos gustaría dar las gracias de nuevo por su amistad y apoyo durante todo este tiempo,tan trágico para nosotros, y nos gustaría anunciar oficialmente que hemos tomado una decisión sobre nuestro futuro.

Hemos decidido que no vamos a hacer un casting para un nuevo guitarrista. Así, hemos dejado de ser un cuarteto y nos hemos convertido en un trío. Con esta formación, vamos a preparar nuestro nuevo álbum de estudio. Tanto en el estudio de grabación, como en la gira – si es que hacemos una gira de nuevo -, estaremos trabajando con guitarristas de sesión, que son nuestros amigos, a los que conocemos y nos gustan. Pero la línea de Riverside será como se muestra en la imagen.

Sí, nos damos cuenta de que no va a ser la misma banda. Sabemos que para muchos de ustedes la historia de Riverside termina aquí, hoy, y que “Eye Of The Soundscape” podría ser el último disco de Riverside que compren. Sabemos que algunos de ustedes no pueden imaginar esta banda sin la guitarra característica de Piotr Grudziński, y para ustedes Riverside ha dejado de existir. Pero nuestra historia no ha terminado; con un defecto, con una cicatriz, con una gran cantidad de nuevas experiencias, hemos decidido seguir adelante.

Conocemos historias de muchas bandas que han sobrevivido y han tenido éxito, a pesar de todo. Y queremos ser la prueba viviente de que el abandono no es una opción, y que puede ser una inspiración para los demás también. Durante el tiempo que podamos, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear y cumplir con usted dondequiera que las emociones estén a flor de piel. Grudzień siempre estará con nosotros, sin duda no lo vamos a olvidar, es parte de nuestras vidas. Pero para que el recuerdo de él pueda sobrevivir, tenemos que seguir. Y queremos. Así que, nos estamos embarcando en un nuevo viaje, y estaremos agradecidos con todos aquellos que quieran unirse a nosotros.

¿Nuestros planes para el futuro cercano?
El año que viene vamos a empezar a trabajar en un nuevo álbum. Marcado por las circunstancias, es probable que sea una vuelta al sonido más pesado y más intenso, pero antes de eso, en febrero de 2017, en el aniversario de la muerte de Piotr, nos gustaría hacer nuestro primer concierto. Un concierto muy especial que será un acontecimiento excepcional. Nos gustaría tocar con los invitados, con los amigos, por Piotr, para nosotros. Y para tí. Nos gustaría que nuestra música sea el héroe de ese día, nos gustaría dejar que hable por sí misma. Le daremos más detalles al respecto en las próximas semanas.

El río nunca será el mismo de nuevo, pero eso no quiere decir que tiene que dejar de fluir.

Atentamente,

Mariusz Duda, Piotr Kozieradzki, Michał Łapaj