Marilyn Manson se defiende luego de perder disquera tras acusaciones de abuso sexual

Por: Eliecer Rodríguez el 02/02/2021


Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas tras la publicación de un alarmante comunicado de la actriz Evan Rachel Wood, quien acusa a Manson de abuso durante el tiempo en que la pareja sostuvo una relación. En el comunicado, Wood alega «abusos durante años» por parte del cantante.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a prepararme cuando era adolescente y abusó de mí de forma horrible durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a las represalias, a las calumnias o al chantaje. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las numerosas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Me solidarizo con las muchas víctimas que ya no se callarán.

Evan Rachel Wood

Pero los problemas para Marilyn Manson están lejos de acabarse, y no solo por la acusación de Evan Rachel Wood, que se suma a otras cinco mujeres de las que no se ha revelado su identidad. Ahora, Loma Vista Recording Company, disquera responsable de la promoción de Manson ha puesto fin a la relación con el artista de manera tajante y absoluta mediante un corto y contundente comunicado:

A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su actual álbum con efecto inmediato. Debido a estos preocupantes acontecimientos, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro.

Loma Vista Recording Company

Pero entrada la noche de este lúnes 01 de febrero, Manson salió al paso con un comunicado en su cuenta de instagram donde se defiende de las acusaciones.

Mi arte y mi vida han sido por mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones sobre mi son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas han sido siempre totalmente consensuadas con parejas ideas afines. Independientemente de cómo y por qué otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad.

Marilyn Manson

Recientemente, el mundo del Rock y Metal ha dado señales de no tolerar el más mínimo rastro de actitudes abusivas en su entorno. En septiembre del 2019, diferentes bandas se pronunciaron para romper relaciones con el representante artístico John Finberg de First Row Talent ante acusaciones similares. Puedes ver la nota aquí.