Mangini habla del nuevo álbum de Dream Theater

Por: Ana Gruber el 25/01/2021


Dream Theater está trabajando actualmente en un nuevo álbum. El sucesor de «Distance Over Time», publicado en 2019, ha sido anunciado para este año. El baterista Mike Mangini, al culminar las partes de batería para lo que ahora es el decimoquinto álbum de estudio, escribió sobre el nuevo material en Facebook lo siguiente:

Terminé de grabar mis tomas de batería para el decimoquinto álbum de Dream Theater. Es una publicación larga, pero para aquellos de ustedes que, como yo, necesitan inspiración positiva más que nunca, esto es para ustedes: no he tocado en un álbum tan vigorosamente de principio a fin desde Annihilator. Y lo que es una locura es la cantidad de melodías DT clásicas entretejidas en todo. Nunca había usado tantas de mis habilidades como en esta obra monumental, realizada en colaboración con cinco personas orgánicas y en evolución de ideas afines. ¿Se debe al confinamiento forzoso? Puede ser. ¿Vino por ser más atrevido? Probablemente.

Nunca digo que un nuevo álbum sea mejor que el anterior. Me parece que nunca lo es y detesto leer: «Este es nuestro mejor bla, bla, bla». Lo que estoy comunicando es exactamente lo que sale de DT15. […] No hace falta decir que este es «el mejor», dada la variedad de gustos. A quién le importa. Sin embargo, es realmente genial que el grupo y las personas puedan seguir creciendo en este punto de sus carreras.