«Gutterdämmerung», la película muda más estruendosa del planeta

Élite del Rock en pleno

Por: Staff CFR


Una de las más ambiciosas propuestas artísticas que se hayan podido crear en torno al Rock ya comenzó a gestarse. «Gutterdammerung, The loudest silent movie on earth». Conceptualizado por el artista visual Björn Tagemose y quien reune a 12 personajes que conforman una sórdida historia que será llevada al público en forma de película y gira. Gutterdammerung es un concepto visual con muy pocos diálogos al estilo de las películas de 1920, pero actuada y representada en vivo con una banda, dandole una energía avasallante. La propuesta será llevada al público con narrador y staff para finales de 2015 o principios de 2016.

gutterdammerung

Henry Rollins, Iggy Pop, Grace Jones, Jesse Hughes

Esta propuesta se ha enfocado en ser más alla que una Ópera Rock, y está reclutando a un selecto grupo de personalidades del Rock mundial. Entre los ya seleccionados están: Henry Rollins, Iggy Pop, Grace Jones (Cantante/Actriz/Modelo) y Jesse Hughes (Eagles Of Death Metal). Paulatinamente se irán sumando nombres hasta completar los 12. A la fecha de la reseña los últimos en incluirse fueron (nada más y nada menos) que Tom Araya (Slayer) y Lemmy Killmister (Motörhead).

Según información del portal Blabbermouth:

«La película está ambientada en un mundo donde Dios ha salvado al mundo del pecado, quitándole a la humanidad el Grial del Pecado, La Guitarra Maldita. La Tierra se ha convertido ahora en un mundo puritano donde no hay espacio para el sexo, las drogas o el rock ‘n’ roll.

gott2

Tom Araya

 

Desde lo alto en el cielo un «Angel Punk», Vicious (interpretado por Iggy Pop), ve el mundo con ojos aburridos. A espaldas de Dios, Vicious envía la guitarra del diablo de vuelta a la tierra y el pecado en todas sus formas vuelve a la humanidad.

Un malvado sacerdote puritano (Henry Rollins) manipula una chica ingenua para recuperar la guitarra y destruirla. En su búsqueda para encontrar el Grial del Pecado, la chica se ve obligada a enfrentarse a los bastardos de rock and roll más temidos del mundo. A lo largo de su viaje, ella tiene un rival en forma una chica rockera que la hará desistir de la idea de destruir el instrumento.»

gott

Lemmy Killmister

 

Son 6 los nombres que quedan por resolver y que se irán revelando poco a poco. Para más información, entra en la web oficial de Gutterdammerung.