Guns N’ Roses debuta con Axl Rose lesionado

Contra viento y marea

Por: Staff CFR


Guns N’ Roses hizo oficial su aparición en las grandes tarimas, y la ciudad de Las Vegas fue testigo excepcional de la tan esperada reunión. Pero como si el karma pareciera estar presente, Axl Rose tuvo que hacer todo el show sentado debido a una lesión que sufrió en el show debut que ofrecieran días atras en Troubadour, en California. Cerca del comienzo de la presentación, Axl resbaló, ocasionando la carga del peso de su cuerpo en uno de sus pies, lo que le generó una fractura en uno de sus dedos. A la brevedad, fue sometido a una cirugía para insertar una placa y tornillos para corregir la lesión.

Y para sorpresa de todos, Axl apareció sobre una estructura que se nos hacía familiar. Pues sí, el mismo trono que Dave Grohl usó para su gira luego de su fractura al caer de un escenario, fue el utilizado por Axl en el concierto de Las Vegas. El mismo Rose expresó su agradecimiento a Grohl por haber suministrado el trono. «No habría podido hacer nada sin esto». Muy mala noticia para Frank Ferrer, a quien prácticamente no se le pudo ver por estar tapado por el trono.

A pesar de la desilusión de los fans por no poder ver el carisma de Axl en tarima, y con la incomódidad física que esto genera, Guns n Roses brindó un show alucinante. Les dejamos detalles del show:

Setlist:

01. It’s So Easy
02. Mr. Brownstone
03. Chinese Democracy
04. Welcome To The Jungle
05. Double Talkin’ Jive
06. Estranged
07. Live And Let Die (Paul McCartney & WINGS cover)
08. Rocket Queen
09. You Could Be Mine
10. New Rose (THE DAMNED cover)
11. This I Love
12. Coma
13. The Godfather Theme (Slash)
14. Sweet Child O’ Mine
15. Better
16. Civil War
17. Wish You Were Here (Richard Fortus and Slash)
18. Layla (outro)
19. November Rain
20. Knockin’ On Heaven’s Door (BOB DYLAN cover)
21. Nightrain

Encore:

22. Patience
23. Paradise City