Gilmour regresa en formato audiolibro

Llevará por nombre A Theater for Dreamers junto a su esposa y autora, Polly Samson

Por: Ana Gruber


David Gilmour ha anunciado que tiene previsto lanzar una nueva producción, lo cual no hacía desde el año 2005 con el álbum Rattle That Lock.

El ex vocalista y guitarrista de Pink Floyd ha grabado el tema «Yes, I Have Ghosts», que aparecerá en el audiolibro A Theater for Dreamers de su esposa y autora Polly Samson, a estrenarse el 25 de junio a través de W.F. Howes.

El single independiente aparecerá una semana antes del lanzamiento del audiolibro y se dice que está inspirado en un personaje de la novela, con la canción coescrita por Samson.

El audiolibro también contará con música original de Gilmour en todo momento y al respecto el músico señala:

La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, hizo que unir fuerzas para producir la versión de audio de A Theater For Dreamers sea una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas nuevas e inesperadas.

Al respecto, su esposa Polly agrega:

No nos propusimos trabajar juntos en el audiolibro, pero el cierre significaba que tenía que narrar y estoy agradecido con David Gilmour por intervenir en la silla del productor. Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público en un manera que no creo que se haya hecho antes. Espero que el audiolibro, que se grabó en nuestro estudio casero, se reciba con los mismos niveles de calidez y positividad que la versión impresa y que los oyentes disfruten de los frutos de nuestra colaboración creativa.

 

Foto: Jimmy Baikovicius – Flickr