Falleció David Bowie

Muere David Bowie a los 69 años, tras una batalla con el cáncer.

Por: Staff CFR


El ícono del rock y visionario del siglo XX ha fallecido hoy a los 69 años, nacido el 8 de enero de 1947, Brixton, Londres, Reino Unido, víctima del cáncer. Así se anunció en los redes sociales del músico a través de Facebook y Twitter.

David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes compartirán la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor.

El productor musical y amigo personal de David Bowie, Tony Visconti, dijo hoy que su último álbum, ’Blackstar’, puesto a la venta el pasado viernes, fue “su regalo de despedida” para el mundo. Visconti, que produjo desde sus inicios en los años 60 la música del artista, señaló en un mensaje en Facebook que su muerte fue, como su vida, “una obra de arte”.

“Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte”, afirma. “Hizo ‘Blackstar’ para nosotros, su regalo de despedida”, añade el productor.

EFE/Redacción CFR