Fallece Sean Malone Bajista de Cynic

Por: Juan Carlos Guedez el 13/12/2020


El día miercoles 9 de diciembre de 2020, falleció el bajista de la agrupación Cynic, Sean Malone

La información del fallecimiento, ha sido publicada por su amigo y compañero de banda Paul Masvidal el cual ha publicado en sus redes sociales, lo siguiente: «Hoy me enteré de que Sean Malone ha muerto. Estoy entumecido y afligido. Tenía una mente brillante, un corazón amable y fue uno de los mejores músicos que he conocido. «Sé que esta es una pérdida impactante para tantos fanáticos cuyas vidas tocó con su arte, como lo es para mí», agregó Masvidal. «Por favor, manténgalo en sus pensamientos y escuche su interpretación para celebrar su vida»

Sean Malone, ingreso en el año 1993 a la agrupación Cynic, justo para grabar el debut de la banda Focus, posterior a la ruptura por primera vez de la agrupación, Malone se dedico a ser bajista de sesión y publico 4 libros: Music Theory For BassistsDictionary Of Bass GroovesRock Bass A Portrait of Jaco: The Solos Collection.

Adicionalmente, fue saco un disco solista llamado Cortlandt en 1996 y en 2008 se reune con Cynic, con el cual toco nuevamente, toda una decada.

La muerte de Malone, viene siendo la segunda en este 2020 de un miembro de Cynic tras el fallecimiento en el mes de enero del baterista fundador de la banda, Sean Reinert, lo cual deja un gran vacío a los seguidores de la banda.