Bandas de Metal se pronuncian ante escándalo sexual

Cada vez son más los casos de abuso

Por: Ana Gruber






John Finberg de la agencia Till Dawn They Count LTD y ex director de First Row Talent, quien trabajó con bandas como Nightwish, Epica, Amorphis, Suffocation, Sonata Arctica, Overkill y otras, ha sido acusado de acoso sexual a varias mujeres y de otro acoso grave en detrimento de las personas con las que tenía relaciones laborales. La noticia la dio MetalSucks en un extenso artículo que recoge varios testimonios.





Según los testimonios presentes en el artículo, Finberg repetidamente a menudo se involucraba en un comportamiento agresivo e intimidante con fines sexuales hacia los fanáticos y las mujeres que conocía durante las giras.

Al parecer Finberg sería conocido entre los profesionales del panorama musical como una persona soberbia y de personalidad tóxica, que repetidamente dirigía insultos, acusaciones y amenazas de diversa índole a las bandas y colaboradores con los que trabajaba. También habría adoptado varias estrategias para recaudar dinero de los grupos cuyos recorridos realizó y también habría inflado las tarifas que mantuvo a través de su sitio de venta de entradas VIP EnterTheVault.com.

El manager Shawn Carrano habría recibido amenazas de muerte de Finberg por razones triviales, Steph Mellu de la agencia de reservas Continental Concerts habría sido objeto de fuertes insultos racistas y varios artistas, incluidos miembros de Bonded By Blood, The Agonist y otros, habrían sido víctimas de intentos de boicot por parte del agente. Estos y muchos otros episodios se detallan en el artículo de MetalSucks. Esta mañana, Nightwish anunció a través de las redes sociales que habían cortado todas las relaciones con Finberg y habían rescindido todos los contratos con él y el su agencia. Igualmente se han sumado importantes bandas del medio rockero mundial.